6 de abril de 2012

CAPILLA DEL BALNEARIO DE RETORTILLO EN SEMANA SANTA

Es verdad que estaba con ganas de dedicar una entrada a la Capilla del Balneario, pues me consta, y tengo testimonio de muchos bañistas, que está muy cuidada y que en todas las fechas importantes de la Iglesia la preparan, y que gracias a Dori, no falta ningún detalle. Ver el siguiente reportaje.
Monumento para el Cuerpo de Cristo, que permanece expuesto en la Capilla el Jueves y Viernes Santo 
Cristo crucificado. Imagen muy expresiva y de gran valor, que el Balneario restauró y colocó en la Capilla el año pasado.
La Virgen María con su hijo al pie de la Cruz. El rostro de María muestra todo el sufrimiento que una madre puede sentir al recoger en sus brazos el cuerpo yacente de Cristo.
Altar Mayor y Monumento. Quiero desde este blog rendir un homenaje de agradecimiento a Dori, por los más de cuarenta años que llevará en el Balneario y por la dedicación y horas personales que dedicó siempre a mantener la Capilla del Balneario, como lo que es. La casa de Dios.

Dentro de este maravilloso Balneario de Retortillo, la Capilla es un referente y lugar de Paz y recogimiento. Se que varios bañistas repiten todos los años en Semana Santa por la devoción y religiosidad que se respira en todos los actos que se celebran desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.
La responsable de mantener y mejorar esto cada año es Dori.
Detalle de la imagen de Cristo Crucificado.
 Al salir esta mañana de la Capilla, me encontré por todos los lados con infinidad de muestras de que ya estamos en primavera. Los amplios jardines del Balneario brotan vida por todos los rincones. Aquí os dejo una imagen de una pequeña flor que aun mantenía las gotas de lluvia caidas durante la madrugada. está al lado de la tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario