24 de abril de 2012

PELIGROSIDAD DE LA MINERIA DEL URANIO.

File:Logo iso radiation.svg


Minería del Uranio
Su peligrosidad

“Los contaminantes, producto de la explotación, se componen de gases, partículas en suspensión, residuos sólidos con diferente emisión de radiactividad, efluentes y metales pesados. Los efectos ambientales de la explotación y procesos posteriores incluyen: contaminación de aguas superficiales y subterráneas con químicos y material radiactivo, drenaje de metales pesados de las escombreras y pilas de colas, drenajes ácidos de la mina y de la roca, químicos producto de la lixiviación, impacto en el ecosistema silvestre, terrestre y acuático, peligro para la salud humana debido a fuentes de agua contaminadas y al polvillo radiactivo, y alteración del paisaje, entre otros daños secundarios como los ruidos y vibraciones que se generan por las explosiones y voladuras”.

Mina de uranio


Terreno ya autorizado por el ayuntamiento de Retortillo para construir instalaciones mineras. Esta foto ya es para el recuerdo. Nunca más volveremos a ver este monte.
Otra imagen del monte de Retortillo, en terreno de futura mina de uranio y que si nadie lo remedia y paraliza el proyecto, desaparecerá.


NO, A LA MINA DE URANIO EN RETORTILLO

1 comentario:

  1. Vitigudinense27 abril, 2012

    Información de este tipo se tendria que repartir por los pueblos de la comarca, especialmente en Retortillo y Villavieja, haber si la gente se entera de lo que pretenden hacer con su salud, ya que de no interesarle, lo mejor que pueden hacer es abrir una unidad contra el cancer para los que empiecen a caer por la contaminación.

    ResponderEliminar