5 de febrero de 2012

SANTA ÁGUEDA 2012. BOADA.

SANTA ÁGUEDA
Este año la celebración de Santa Águeda en Boada tiene algo especial. Las mujeres aguederas del pasado año adquirieron una imagen de la Santa que este año, por primera vez, presidió la Eucaristía.
Antes de la misa, las mujeres de la junta y las aguederas mayores, con el bastón de mando del alcalde, se acompañaron del tamborilero del Bodón y esperaron a todas las demás mujeres.
Durante la Eucaristía, el párroco D.Ángel Luís, bendijo la imagen de la Santa que a partir de ahora estará expuesta en la sede de la asociación de mujeres de Boada "La Encina Verde"
Momento de la Misa, donde todos los fieles cantaron el himno de Santa Águeda.
Letra de la canción a la Santa.
Las mujeres de Boada, posaron con la imágen.
Después de misa, todo el pueblo estaba invitado a un convite por cortesia de las águedas.
Mujeres de Boada, con el tamborilero, que participan en este día festivo.

Tras el convite, recorrido por las principales calles del pueblo y por los bares. También en la carretera invitaban a los ocupantes de los vehículos que pasaron.

A las 15 horas, comida de hermandad, por la tarde sesión de baile amenizado por el grupo local Music Box y por la noche cena y tertulia hasta finalizar el día. 

1 comentario:


  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar