13 de febrero de 2012

OTRO REGALO DE LA EMPRESA MINERA A RETORTILLO ¿QUE LE DEBEMOS? ¿POR QUE TANTA GENEROSIDAD CON UNA EMPRESA PRIVADA COMO EL BALNEARIO? ¿A CAMBIO DE QUE?

NO A LA MINA DE URANIO EN RETORTILLO

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Delegación Territorial de Salamanca
Servicio Territorial de Medio Ambiente


Anuncio de ocupación temporal de vía pecuaria


Ante este Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca se tramita expediente número 1/2012 de autorización de ocupación temporal de la Vía Pecuaria “Colada Calzada de Ledesma”, sita en el término municipal de Retortillo y seguido a instancia de Berkeley Minera España,S.A., con objeto de la ocupación de terrenos en parte de la citada vía pecuaria con destino a la construcción de paseo peatonal paralelo a la carretera SA-322, junto al Balneario de Retortillo y de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias.


Procede ahora, de conformidad con lo establecido en el art. 86 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en relación con el art. 14.2 mencionado, su sometimiento a un período de información pública a fin de que cuantos se consideren interesados puedan presentar las alegaciones e informaciones que estimen oportunas.


El expediente estará a disposición del público durante el periodo de un mes en las dependencias de este Servicio Territorial de Medio Ambiente, sito en C/ Villar y Macías nº 1 de esta ciudad, durante las horas de oficina.

Salamanca a 6 de febrero de 2012.–El Jefe el Servicio Territorial, P.S. La Jefa de la Unidad de Secretaría Técnica (Orden de 11 de abril de 1996), Rosa M.ª Montón Marín.

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA
N.º 30 • LUNES 13 DE FEBRERO DE 2012 

Las parte de la izquierda, segun vemos la foto, es la zona donde se quiere construir un paseo peatonal que será costeado por Berkeley, empresa que pretende abrir una mina de uranio en las proximidades del Baños de Retortillo.
Puerta del Balneario, actualmente permanece cerrada, que sería la salida y entrada para acceder al paseo peatonal.



2 comentarios:

  1. Junta de Castilla y León, que verguenza, le cortas una rama a una encina y poco menos que te meten en la carcel, Berkeley ó los que sean cortaran miles de encinas, robles, alcornoques, y no pasa nada, ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  2. Pero estos señores a que se supone que han venido aqui , porque no parece que sea a ayudar ,mas bien a traer problemas por todas partes, ya no se conforman con contaminar y arrasar ahora tambien nos quieren robar ! BASTA YA !

    ResponderEliminar