28 de febrero de 2012

BOADA CONSULTARÁ A SUS VECINOS SOBRE LA MINA DE URANIO

NO A LA MINA DE URANIO EN RETORTILLO

El alcalde de Boada realizará una consulta popular sobre la explotación de uranio

El regidor, Juan Matías Garzón asegura tener "muchas dudas" acerca del proyecto que lleva a cabo Berkeley.

El alcalde de Boada, Juan Matías Garzón Martín, realizará una consulta popular en el pueblo para conocer la opinión de los vecinos sobre albergar a pocos kilómetros de la localidad un explotación de uranio. Esta iniciativa responde según el propio regidor a "tener dudas" sobre el proyecto que tiene pensado llevar a cabo la empresa Berkeley en la localidad vecina de Retortillo.

JUAN MATÍAS GARZÓN. Alcalde de Boada.
Ayuntamiento de Boada

3 comentarios:

  1. Muy bien por consultar con los vecinos, pero tambien informarlos del desastre ecologico de este tipo de minas a cielo abierto y mas siendo de uranio, grandes cortas de arbolado, contaminación por el triturado y molienda del mineral, utilización de productos quimicos como el Acido Sulfurico etc.,lodos depositados en grandes balsas por lavado del mineral, que se quedaran en el lugar para siempre, y que no se rompa ninguna pues el desastre seria brutal para nuestros rios, la gente que pueda se marchara a otro lugar quedando la zona desierta, FUERA POLITICOS Y FUERA LA MINA DE URANIO, SOLO SE ACUERDAN DE NOSOTROS PARA TRAERNOS LA MIERDA.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no hubiera sido mejor plantar "hierba", como va a hacer un pueblo de Tarragona y que tiene los mismos habitantes que Villavieja?

    Tambien generará entre 50 y 70 puestos de trabajo,recuperaran 7 hectareas de terreno para el cultivo y la actividad supondrá unos ingresos anuales al ayuntamiento muy importantes;
    Y surge ahora la pregunta..¿cual sería la respuesta social si se hiciera aquí en Villavieja y Retortillo?

    Ya me gustaría ver a más de uno en esa tesitura..¡¡¡

    Desgraciadamente la contaminación de las minas la consumiremos todos nosotros y nuestros descendientes durante siglos, quizas más siglos de los que lleva existiendo la "hierba", a diferencia de que esta, solo la consume quien quiere, a excepción de los usos farmacológicos.

    Entonces..,¿Agricultura si, minas no?.., Ja,jaaa.., yo ya mandé mí cirriculum.


    Y LO MEJOR ES QUE SALEN EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    Y ESTO LES ESTÁ SALIENDO GRATIS, TRES DÍAS SEGUIDOS EN TODOS LOS TELEDIARIOS DE TODAS LAS CADENAS.
    CUANTO COSTARÍA PROMOCIONAR ASÍ NUESTROS PUEBLOS DESPUES QUE CIERREN LAS MINAS.
    ¿Y QUE ATRACTIVO OFRECEREMOS A LA GENTE PARA TRAERLA HASTA AQUÍ?, OCULTANDOLES CLARO ESTÁ LA REALIDAD DE QUE SERÁ UNA ZONA ALTAMENTE CONTAMINADA POR RADIOACTIVIDAD


    NO A LAS MINAS URANIO.

    ResponderEliminar
  3. Soi de Los Santos, Salamanca. Ponganlo el "google maps" y vean y admiren en agujero a lo "minas de Riotinto" que existe a un par de kilometros al NE del mismo. Vean el estropicio que esta multinacional (primero australiana, ahora canadiense...sabe dios....) a hecho en el paisaje con una mina a cielo abierto exactamente igual y de lo mismo que quieren hacer en vuestro pueblo.
    -Beneficios laborales? No: cuatro gatos (4) que podrian perfectamente trabajar en otra cosa. La mayoría de la gente sigue trabajando, en lo que estaba.
    -Beneficios económicos: pregunten, pregunten...por qejempo: pregunten como ha sido la iluminación de navidad de estas navidades. ¿¿Reventar el monte NO nos da ni para bombillas??
    -Beneficios sociales: Estando tan cerca: ¿Cuantos de ustedes sabe de la existencia de esta mina en este pueblo?
    Miren: conclusión:
    Nos la han metido con queso, a los que si querían, por engañarlos, y a los que nos mosqueaba la idea, por no saber defender su rechazo.

    Por eso: si es posible mandenlos a hacer prospecciones a Canada, que es mas grande que Salamanca, y si ya no hay marcha atrás...sangrarles el bolsillo hasta el último euro que le podais sacar...

    Un saludo y defender lo vuestro.

    ResponderEliminar