15 de junio de 2011

PRIMERA VISITA AL ARCIPRESTAZGO CAMPO CHARRO DEL NUEVO OBISPO DE LA DIÓCESIS D. RAÚL BERZOSA.

Cecilio Raúl Berzosa Martínez es un teólogo católico español que nació en Aranda de Duero (Burgos) el 22 de noviembre de 1957. Obispo de Ciudad Rodrigo. Doctor en Teolo­gía Dogmática, Licenciado en Derecho Canónico y Diplomado en Ciencias de la Información.

Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Menor de Burgos (1968-1974) y en la sede de Burgos de la Facultad de Teología del Norte de España (1974-1982), donde obtuvo el Doctorado en Teología Dogmática (1984).

Fue ordenado sacerdote el 8 de noviembre de 1982, en Valencia, por Su Santidad Juan Pablo II. Está incardinado en la archidiócesis de Burgos.

De 1984 a 1987 realizó los cursos de Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma y los cursos diplomáticos en la Pontificia Academia Eclesiástica. Durante este período estudió Antropología Teológica en la Pontificia Facultad Teológica “Teresianum” y siguió un curso de periodismo en el Instituto Profesional “Lazio”, en Roma.

Obispo Auxiliar de Oviedo (2005) y Obispo de Ciudad Rodrigo (2011).
D. Raúl, acompañado del párroco y Arcipreste D. Ángel Luis, saludó a todos los fieles que se acercaron a la parroquia de Boada.
Aquí, saludando a fieles de la parroquía de Retortillo.
En la iglesia de Boada, impartió un retiro con el lema: BIENAVENTURANZAS: NUESTRA CARTA MAGNA O CONSTITUCIÓN.
Al finalizar el acto, saludó y despidió uno por uno a todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario