17 de junio de 2011

ORDENACION PRESBITERAL DE JAVIER SÁNCHEZ MATÍAS

El joven de Retortillo, JAVIER SÁNCHEZ MATÍAS, ya ES SACERDOTE.

Ayer jueves día 16 de junio, fiesta de Jesucristo sumo y eterno sacerdote, tuvo lugar en la catedral de Valladolid la ordenación presbiteral de Javier Sánchez Matías, de manos de Don Ricardo Blázquez Pérez. El Arzobispo animó a Javier a configurar su vida con la de Jesucristo sacerdote, y a no tener miedo de entregar y desgastar su vida en favor de la extensión del evangelio.
El Arzobispo coge las manos de Javier  y le interroga para solicitarle que prometa respeto y obediencia a él y sus sucesores.
 
Un momento de la Eucaristía, donde se ora para que Dios derrame generosamente sus dones sobre los elegidos para el ministerio de los presbíteros.
Imposición de las manos.
Aquí vemos a Miguel Ángel, sacerdode de Retortillo, imponiendo sus manos sobre Javier.
Ángel Luis, párroco de Retortillo, impone sus manos sobre el elegido.
Colocación de la estola y casulla como sacerdote.
Javier impartiendo la Comunión en la Eucaristía de su ordenación.
Terminada la ceremonia, se retira junto al Arzobispo.
Numerosos fieles, entre ellos sus compañeros de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Retortillo, nos desplazamos en autocar y coches particulares a Valladolid  para acompañar a Javier. Tambien asistieron varios sacerdotes de la diócesis de Ciudad Rodrigo.

Desde aquí, quiero felicitar a Javier y a su familia y le deseo que Dios fortalezca su corazon, y le haga servidor y pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario