21 de enero de 2011

SOLICITUD DE HIJO ADOPTIVO DE LA VILLA DE RETORTILLO PARA DON RICARDO GARCIA GARCIA.

Hoy, sin fotos, quiero llevaros la excelente noticia de que ayer registré en el Ayuntamiento de Retortillo un escrito, que podeis ver integramente aquí, donde solicito la apertura de un expediente para la declaración de HIJO ADOPTIVO DE LA VILLA DE RETORTILLO A DON RICARDO GARCIA GARCIA, Sacerdote jubilado.

Por todos es conocido el cariño que siente D. Ricardo por nuestro pueblo y como, con orgullo, siempre dice que él es de Retortillo, a pesar de nacer en Santa Olalla de Yeltes. Al poco de nacer, sus padres se trasladaron a vivir a Retortillo y aquí paso los primeros 25 años de su vida, hasta que se ordenó sacerdote.

Don Ricardo ya es socio honorario de la Asociación de Mayores el Torreón de Retortillo y también Hermano Cofrade Honorario de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Retortillo.

En las conversaciones que hemos mantenido en el último mes, el me dijo que quería donar a Retortillo una serie de trabajos, cuadros, libros, etc. así como también los cuadernos escolares que realizó en la escuela de Retortillo entre los años 1933 y 1937. Todos estos dones serán depositados en el Museo y Biblioteca Municipales.

En su testamento tiene asignado la fundación de una beca para estudiar en la Universidad Pontificia de Salamanca, a la que pueden optar los jóvenes de retortillo.

Todo esto que os digo y otras cuestiones, podéis comprobarlas en una carta que me dirigió D. Ricardo hace unos días y que os muestro aquí.

El Ayuntamiento me informa, que el próximo martes día 25 será llevado al pleno este expediente y que se aprobará el nombramiento.

Carta que me envió D. Ricardo y que ya envié al Ayuntamiento.




Escrito que registré en el Ayuntamiento

SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO
37495-RETORTILLO (Salamanca)

Retortillo, 20 de Enero de 2011.

 
Estimado Sr.
 
Tengo el honor de dirigirme a usted como máximo representante de la Corporación Municipal de la Villa de Retortillo, para solicitar lo siguiente:
 
Apertura de expediente para nombrar HIJO ADOPTIVO DE LA VILLA DE RETORTILLO A DON RICARDO GARCÍA GARCÍA, DNI. 08019907Z.
 
Por todos es conocido que este sacerdote jubilado nació en Santa Olalla de Yeltes el 09 de junio de 1924, aunque el se considera de Retortillo ya que fue en nuestra Villa donde pasó sus 25 primeros años de vida.
 
Muchos son los méritos que atesora D. Ricardo para ser merecedor del título que solicito, y para que quede constancia les adjunto un resumen de los más importantes realizados hasta la fecha y el legado que tiene intención de donar a nuestra Villa cuando el Ayuntamiento lo estime conveniente.
 
Creo que merece este nombramiento, pues a pesar de no nacer en Retortillo, ha destacado de forma extraordinaria por sus cualidades, méritos personales y servicios prestados en beneficio y honor de la Villa de Retortillo y alcanzó consideración indiscutible en el ámbito de lo público.
 
Si necesitan mas información, puedo enviarla, pues dispongo de todo su currículum vitae y conocimiento de la realización de muchas buenas obras a favor de todo lo que tenia que ver con la mejora de nuestro pueblo.
 
Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente y quedar a su entera disposición.

Jesús Cruz Fernández
07941654F

No hay comentarios:

Publicar un comentario