26 de enero de 2011

PROGRAMA FIESTAS DE SAN BLAS EN RETORTILLO. FIESTA DE LOS QUINTOS 2010.

Imagen de SAN BLAS en la Iglesia de Retortillo

Se avecinan dias festivos en la Villa de Retortillo, las tradicionales y conocidísimas fiestas de San Blas.

Comenzamos el día dos de febrero con la festividad de Las Candelas. La Eucaristía, con la bendición de las velas y la famosa procesión de la Virgen en la presentación de Jesús, dará comienzo a las 11,00 horas. Por la noche, en el salón social de la Cuesta de Villares, habrá sesión de baile con grupo musical.

El jueves, día tres, la Santa Misa será a las 12,00 horas en honor de San Blas, con la bendición de las gargantillas y procesión por la calle con las imágenes de San Blas y la Virgen de las Candelas. Al igual que el día anterior, por la noche se podrá disfrutar de una sesión de baile, con orquesta, en el salón social.
Hermoso gallo de Retortillo, que como reza la tradición terminará en la cazuela en honor de los quintos.

Los quintos de Retortillo, que este año son: Roberto, Juan Antonio, Ernesto, Jorge, Emilio, Alba, Rocio, Silvia y Goretti, celebran este fin de semana su fiesta ya que por motivos de estudio y otros compromisos les viene mejor adelantar los dias. Por tanto se juntaran y lo pasaran muy bien, a la vez que animan a participar a todos los vecinos, el viernes 28 y el sábado 29 de enero.

Estos dos días seran de mucha fiesta, mucho ruido, mucho pasárselo bién y dos noches sin dormir. Como es costumbre cada quinto aporta un gallo, a este de la foto no se como le irá, pues es de los abuelos de un quinto.

Tanto el 28 como el 29 los quintos obsequian a vecinos y visitantes con dos sesiones de baile con orquesta. Pagarán la música con lo recaudado en la venta de papeletas que desde el verano pasado llevan efectuando.

El baile en estos dos días será en el salón del bar "Los Charros" (creo a mi modesto entender que esta decisión que toman los quintos es equivocada, ya que este salón no dispone de capacidad para albergar ni a la mitad de las personas que el sábado pasaran por Retortillo)

Deseo que todos los dias transcurran con normalidad. Que los quintos se diviertan sanamente y pasen días inolvidables y que todos los vecinos y visitantes convivan en fiesta y armonia.

"VIVA SAN BLAS"
"VIVAN LOS QUINTOS"
"VIVA RETORTILLO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario