6 de enero de 2011

NOCHE DE REYES EN RETORTILLO Y BOADA.

A Las siete de la tarde los Reyes Magos ya recorrían las calles de Retortillo, acompañados de niños y mayores, en dirección a la Iglesia Parroquial.
El Párroco les recibió en el templo, y tras rezar unas oraciones y cantar villancicos, sus magestades repartieron a todos los presentes los regalos pedidos previamente.
Salieron de la Iglesia, ante la admiración de los niños, con dirección a la residencia de personas mayores de Retortillo.
Como en años anteriores, los residentes de la Residencia Cristo del Consuelo de Retortillo agradecieron a los Reyes Magos su visita y les pidieron que llevaran la Paz y el trabajo para todas las personas.
Agradezco a Tomás el envío de las fotos de Retortillo.

BOADA
Mientras llegaban los Reyes de Retortillo, en Boada se encendió una hoguera en la Plaza y se preparó un delicioso chocolate por la Asociación de mujeres "La Encina Verde".
A las veinte horas, llegaban los Reyes en una carroza a la Plaza Mayor

Después se trasladaron a la Iglesia Parroquial, que estaba llena de fieles.

Los Reyes recibieron a todos los niños del pueblo en la Iglesia.
Seguidamente, tomaron todos juntos un chocolate calentito, con bizcochos y los Reyes les dijeron a los niños que se marcharan para sus casas, pues comenzaban a llevarles a todos sus regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario