22 de agosto de 2010

BOADA RECUERDA A SUS EMIGRANTES

Placa en recuerdo
El Alcalde explicando el acto
El Párroco reza un responso
Sangria y dulces en el convite
Otro momento del convite
Los asistentes quisieron posar con la placa
Hoy domingo 22 de agosto, el pueblo de Boada rindió homenaje a todos sus vecinos que un día necesitaron dejar su tierra en busca de nuevas oportunidades para mejorar su vida.

La emotiva jornada comenzó con una Eucaristía a las 12,00 horas. Seguidamente los vecinos nos desplazamos hasta el edificio del Ayuntamiento, donde el Alcalde descubrió una placa conmemorativa y dirigió unas palabras a los asistentes, donde recordó a los emigrantes de Boada y en especial a los que aún están lejos y hoy se encuentran entre nosotros disfrutando de sus vacaciones.

El Párroco D, Ángel Luis, rezó un responso durante el acto, por todos los emigrantes de Boada que marcharon y fallecieron sin poder regresar. 

Seguidamente se sirvió un convite para todos en el salón municipal, en cuya fachada quedó fijada la placa. 

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, que interesante conocer aun mas del pueblo Boada, pues mi apellido es Boada y quisiera conocer mas detalles del pueblo, hacia donde fueron los primeros emigrantes del pueblo, gracias de antemano.

    Desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Interesante artículo el cual lleva el apellido de mi abuela paterna por el cual mi padre lo lleva también. Me gustaría saber más de la historia de ese apellido por favor y gracias de antemano

    ResponderEliminar