5 de agosto de 2010

VISITA CULTURAL A CIUDAD RODRIGO DE LAS PARROQUIAS DE RETORTILLO, VILLARES DE YELTES Y BOADA,

El grupo de visitantes, saliendo del Seminario Diocesano.

D. Nicolás, nos explicó muy detenidamente todos los detalles del claustro y del interior de la Catedral.

Solamente se permiten realizar fotografías en el claustro y patio.

Organizado por nuestro párroco D. Angel Luis, las parroquias de Retortillo, Villares de Yeltes y Boada realizaron una visita cultural a Ciudad Rodrigo el lunes día 2 de agosto para visitar el Museo Catedralicio y Diocesano, así como la Catedral de San María.
El objetivo planteado fué conocer mejor la Diócesis de Ciudad Rodrigo a traves de su historia.
El museo ubicado en la Catedral, muestra una sala relacionada con vestigios arquitectónicos, otra con objetos litúrgicos, una tercera de escultura y un cuarto departamento dedicado a la pintura.
La extensión de los comentarios y detalles ofrecidos por empleadas del museo, y muy especialmente por el Vicario General D. Nicolás Martín natural de Boada y que con mucho cariño atendió a los paisanos de estas parroquias, hicieron que la jornada fuera muy ilustrativa y extensa, pues pasamos toda la jornada de la mañana comtemplando las más de 150 obras expuestas.
Una de las cosas que mas nos llamó la atención fué la reprodución de las Tablas del Altar de Fernando Gallego, que hasta mediados del siglo XX estuvieron en la Catedral de Ciudad Rodrigo y que fueron vendidas por el cabildo, motivo por el que hoy se encuentran en el Museo de Tucson, en Arizona (Estados Unidos).
Quiero recomendar esta visita y agradecer el trato recibido por el personal de Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario