5 de julio de 2010

CAMPO DE FUTBOL EN BOADA

En este periodo estival de vacaciones y donde la selección Española de fútbol está compitiendo por el campeonato del mundo, los jóvenes de Boada se quejan diariamente de no tener un espacio donde practicar el deporte rey.
Aquí podemos verlos hoy mismo intentando dar unas patadas al balón, pero es misión imposible. El balón no se ve, la hierba seca hasta las rodillas hace desistir al mas aficionado.
Por todos, jóvenes y mayores, es recordado las visitas todas las tardes al campo de fútbol, que por cierto fué envidia de muchos pueblos. Los campeonatos provinciales llenaban las orillas del campo de aficionados y muchas tardes de primavera y verano se hacian turnos para poder jugar todos.

Desde aquí hago un llamamiento al Ayuntamiento de Boada, para que tome en consideración las peticiones de los jóvenes y deje en condiciones de practicar fútbol este terreno. La satisfacción de ver correr a los deportistas en este espacio, hace que el esfuerzo merezca la pena.

Otro inconveniente es que el Ayuntamiento quitó una porteria que estaba fijada dentro del terreno ocupado por el patio de la residencia y nunca más la colocó. En esta foto del mes de febrero podemos ver como no sería muy costoso el adecuar el terreno e instalar la portería que falta.
Hagamos un campo y respetémolo en lo sucesivo, manteniéndolo con el esfuerzo de todos.

1 comentario:

  1. Jejeje, recuerdo de pequeño jugando en el campo de Retortillo, que en cuanto a yerbajos no tenía nada que envidiar al de Boada. También recuerdo jugando en Boada, los míticos partidos Retortillo-Boada.
    A ver si el alcalde escucha tu petición y hacen practicable el terreno. Suerte.

    ResponderEliminar