24 de julio de 2010

RETORTILLO NECESITA ACTUACIONES EN CAUCES Y CARRETERAS.

DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUEROEstado del Cauce del arroyo Caganchas a su llegada al puente de Retortillo, en pleno casco urbano. Está completamente cegado de maleza y algún árbol que nació en la mitad del cauce ya sobrepasa la altura del puente. Por favor limpien el cauce antes de que llegen las aguas a finales del otoño. Si se producen crecidas pordrían verse afectados los inmuebles próximos al arroyo.
Salida del cauce tras atravesar el puente. En las mismas pésimas condiciones que la parte anterior.

DE LA DIPUTACION DE SALAMANCA

El tema de la carretera parece que lo llevaremos siempre a cuestas, pués según informaciones de los medios de comunicación la Diputación de Salamanca, propietaria de la misma, se encuentra en grave situación económica y no desarrolla correctamente el mantenemiento y mejora de sus carreteras.
Aquí podemos ver el estado de abandono que sufre la carretera que une Retortillo con Boada, La Fuente de San Esteban y acceso a la autovía. Seguramente los vehículos que originan estos destrozos tienen mas peso de 16.000 Kgs. a los que está limitada la circulación, pero lo ideal sería que, para que no ocurriera, se mejorara el firme a las necesidades de servicio.
Las zarzas, carrascos de encina y otras hierbas se apoderan del espacio de la vía y se tocan con los vehículos.

Señales sin posibilidad de identificar se mantienen entre la maleza de las cunetas.
El protector o quitamiedos de la derecha, al igual que otros de la misma carretera, se encuentra completamente tapado por la abundante maleza que cada vez deteriora más el pobre asfalto.


Viendo estas imágenes comprenderán la insistencia en reclamar actuaciones
para mejorar estos graves deterioros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario