2 de julio de 2010

APERTURA DEL CENTRO CULTURAL EN RETORTILLO

El dinamizador de cultura y turismo del Ayuntamiento de Retortillo. JOSÉ TOMÁS MARTÍNEZ MADRUGA.
Retortillo está de enhorabuena. Desde ayer, 1 de julio, el centro cultural de la calle Cuesta de Villares se encuentra abierto a todos de lunes a viernes.
Gracias al interés y prioridad que desde el Ayuntamiento se dió siempre a la cultura y como consecuencia del fin de las subvenciones que la Fundación Encuentro recibía para el mantenimiento de los Centros Codel, el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Castilla y León nos concedieran mediante los nuevos yacimientos de empleo, que gestionan fondos Europeos, un técnico que nos permitiera mantener abierto este centro cultural.
Nos aprobaron hace tres días esta solicitud y por un periodo de un año, ampliable hasta tres, disponemos de los fondos necesarios para contratar a este técnico dinamizador.
Este moderno centro de cultura dispone de equipos informáticos con acceso a internet gratuito. Una biblioteca que se está construyendo y donde ya disponemos de libros donados por particulares, por el Ayuntamiento, por la Asociación de Mayores, y una partida importante procedente de la Obra Social de Caja España y otra recientemente enviada por la Diputación de Salamanca. También dispone el centro de proyector, pantalla gigante, equipo de audio y música, aire acondicionado y calefacción. En fín, un completo lugar donde se espera a todos los vecinos.

El responsable, José Tomás, ya irá informando de los horarios y distintas actividades que tiene previstas realizar desde hoy mismo.


Sería muy interesante que todas las personas, sin límetes de edad, se apuntaran a los cursos que se realizaran para el vital manejo de las nuevas tecnologías. Seamos activos y participativos para que nos ganemos la subvención los próximos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario