18 de junio de 2009

JUEVES DE FIESTA EN RETORTILLO





Jueves de la Octava de Corpus en Retortillo. Esta mañana se repartieron los ramos por las calles de la procesión y un buen número de mujeres confeccionaron cuatro altares para que parara el Santísimo y poder Bendecir a los niños y niñas nacidos desde las Fiestas del año anterior.
A Las doce comenzó la Santa Misa, concelebrada por seis sacerdotes y con presencia de las autoridades, cofrades y gran número de fieles de Retortillo y Balneario.
Seguidamente una devota y larga Procesión recorrió las calles del pueblo, y entre cánticos al Santísimo y música charra de gaita y tamboril transcurrió bajo un sol de justicia.
Todos pasamos al salón Multiusos, donde el Ayuntamiento nos obsequió con dulces típicos y limonada.
Por la tarde se celebró el campeonato de tute y tras varias eliminatorias quedaron campeones, y por tanto los felicito, Sebastián y Tomas.
A las 19,00 h. y según el programa previsto, se efectuó el concierto de música clásica, en la Plaza Mayor, interpretado por la joven orquesta de la escuela municipal de música de Ciudad Rodrigo "Juan Esquivel de Barahona". Resultó muy entretenido y gran calidad.
Terminará la jornada, con la Verbena anunciada hasta altas horas de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario