19 de febrero de 2024

LA COMISIÓN EUROPEA CONSIDERA DENEGADA DEFINITIAMENTE LA MINA DE URANIO DE BERKELEY MINERA EN RETORTILLO (SALAMANCA) ESPAÑA

La Comisión Europea considera denegada definitivamente la autorización del proyecto de mina de uranio de Berkeley Minera en RETORTILLO (Salamanca)



Parlamento Europeo

11.12.2023

COMUNICACIÓN A LOS MIEMBROS

Respuesta complementaria de la Comisión, recibida el 11 de diciembre de 2023

Observaciones de la Comisión:

En el contexto de la investigación emprendida a iniciativa de la Comisión, las autoridades españolas informaron de que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) emitió el 13 de julio de 2021 un dictamen negativo respecto a los riesgos radiológicos y las repercusiones del proyecto de instalación radiactiva de primera categoría del ciclo de combustible nuclear «Planta de Concentrados de Uranio Retortillo» presentado por el promotor (Berkeley Minera España, S. A.). Posteriormente, las autoridades españolas informaron a la Comisión de la Orden TED/1328/2021, de 26 de noviembre de 2021, por la que se deniega la autorización de construcción de la instalación radiactiva que es objeto de la presente petición.

Conclusiones:

A tenor de la información que apunta a la denegación definitiva de la autorización del proyecto, la Comisión ha decidido cerrar la investigación al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario