17 de junio de 2023

LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RETORTILLO TOMA POSESIÓN

 Primera alcaldesa en la historia de la Villa de Retortillo

Con media hora de retraso y ante una gran expectación, comenzó el pleno extraordinario donde quedó constituida la nueva Corporación Municipal de Retortillo.

Más de cincuenta personas asistieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al acontecimiento de la toma de posesión de los cinco concejales electos votados en las últimas elecciones municipales en Retortillo.



Prometieron su cargo en el siguiente orden:

Nueva alcaldesa MARÍA DEL CARMEN GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
Concejal ROBERTO ROMÁN ALONSO
Concejal ÁLVARO MARTÍN SÁNCHEZ
Concejal JOSÉ MARÍA MATILLA RODRÍGUEZ
Concejala MARÍA CONSUELO SÁNCHEZ MATÍAS

Una vez finalizado el Pleno, la nueva Alcaldesa tomó la palabra y se dirigió a todos los presentes con estas emotivas palabras que me ha remitido muy amablemente.

Discurso de investidura - Alcaldesa María del Cármen González Hdez.

Compañeros de corporación, vecinas y vecinos, amigos presentes:

Permítanme que comience esta mi primera intervención como Alcaldesa agradeciendo y dando la enhorabuena a quienes hoy han tomado posesión como miembros de esta Corporación Municipal, por asumir la responsabilidad que nos han otorgado los ciudadanos como servidores públicos. Agradecimiento extensivo también a vuestras familias.

Mi reconocimiento y agradecimiento a los otros siete candidatos que no han conseguido el número de votos suficientes para ser concejales.

Asumo con la mayor responsabilidad la confianza que me habéis otorgado eligiéndome Alcaldesa. Soy la octava persona que preside este Ayuntamiento desde la democracia, “la primera mujer en ostentar este cargo en Retortillo”. Quiero mandar un saludo y recuerdo a todos los que me han precedido (Jose, Casto, Javi, Loren, Manuel, Taki)  todos ellos los podemos ver aún por nuestras calles y plazas.

Mención especial dedico al alcalde que durante 20 años estuvo al frente de este Ayuntamiento, mi padre “PACO EL ALCALDE” ya difunto, pero en el recuerdo de todos. Mi padre Paco y mi madre Agustina me demostraron con hechos como debe ser un servidor público, “trabajar, servir, disponibilidad y comprensión para todos y con todos”.

Esa misma comprensión que siempre demostró mi madre con mi padre le pido hoy a mi familia para conmigo y a todos ustedes para estos cinco miembros que hoy comenzamos legislatura por lo que supone el ejercicio desinteresado de este cargo de servidores públicos que nos han otorgado los ciudadanos.

Conocen los programas de las dos candidaturas aquí representadas. Estamos para defender EL INTERÉS GENERAL Y LAS PREOCUPACIONES DE NUESTROS VECINOS por delante de cualquier interés particular o partidista.

Desde este primer minuto tiendo la mano a Consuelo. Trabajaremos juntos para que quién gane sea RETORTILLO.

Seamos optimistas, tengamos ilusión y ambición.

Ya lo he dicho públicamente. Mi equipo y yo nos vamos a dejar la piel en estos cuatro años. Vamos a ser valientes, vamos a ser ambiciosos, vamos a ser transparentes, vamos a aprovechar todas las oportunidades,  y no vamos a huir de ningún problema.

Muchas gracias.

¡ VIVA RETORTILLO !  17 junio 2023.


Tras recibir un prolongado aplauso de todos, recibió un ramo de flores, saludó personalmente a todos los presentes, abrió por primera vez la puerta del Ayuntamiento y se dirigió al despacho para reunirse con los concejales.



1 comentario: