19 de julio de 2023

UN CAMBIO DE GOBIERNO EN ESPAÑA (PP+VOX) RESUCITARÁ LA MINA DE URANIO EN RETORTILLO

BERKELEY VUELVE A LAS ANDADAS

El proyecto de Berkeley Minera ya recibió un informe desfavorable del Consejo de Seguridad Nuclear en julio de 2021, y en noviembre de ese mismo año el Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, rechazó el proyecto de manera definitiva.

Berkeley presentó Recurso Administrativo contra  la negativa del Ministerio a otorgar la autorización de construcción de la planta de concentrado de uranio como instalación radiactiva en el proyecto de Retortillo. 

En febrero de 2022 el Ministerio DESESTIÓ el Recurso Administrativo presentado por Berkeley.

Hoy Berkeley, con el fin de seguir especulando y manteniendo el valor de las acciones, tiene presentado un contencioso ante la Audiencia Nacional.

Todos sabemos que este PROYECTO NO CUMPLE CON LA NORMATIVA y además es INCOMPATIBLE con el Medio Ambiente, con la vida de las personas, animales y paltas, así como con todas las explotaciones ganaderas y empresas varias, especialmente el Balneario de Retortillo.

Seamos consecuentes y hagamos todo lo posible para que no nos gobiernen PP y VOX que dicen abiertamente ue la mina se autorizaría y con ella la vida de las centrales nucleares. Ya sabemos que son negacionistas del  Cambio Climático. Aunque no autorizarían nunca una Planta de concentrados de uranio y un cementerio de residuos radiactivos en las proximidades de sus lugares de residencia.

Señores de PP y VOX: 


Juntos y bien avenidos contra los intereses de todos nosotros

Primero.- Confío en que no conseguirán mayoría suficiente para gobernar España.

Segundo.- Si ocurriera, desde el minuto uno nos tendrán enfrente defendiendo con coraje, razones y el sentido común, nuestra tierra, nuestra vida y el futuro de las generaciones presente y venideras.

Tercero.- El Ayuntamiento de Retortillo ya no es un mandado de Berkeley, ahora está en contra del proyecto y defenderá con todas las leyes permitidas la no implantación en este término municipal del proyecto minero.





1 comentario:

  1. Vótese a quien se vote, es evidente que la explotación de la mina de uranio, "RETORTILLO-VILLAVIEJA DE YELTES", supone perpetrar un BÁRBARO ECOCIDIO IRREVERSIBLE, por lo que , a mi modo de ver, los votantes de los partidos, que defiendan su ejecución, están obligados, en conciencia, a oponerse enérgica y activamente, en ese punto, a la dirección del Partido.

    ResponderEliminar