Desde esta tierra del Campo Charro, tan deprimida por los proyectos previstos contra la salud y el medio ambiente, os deseamos en esta NAVIDAD 2020 nuestros mejores deseos y esperanza de un futuro mejor.
Imágen del Balneario de Retortillo, cerrado durante todo el año por la pandemia.
usted no es ni religioso ni ecologista, no engañe ni se engañe. Parece político...un mal político
ResponderEliminarFeliz navidad, con mucha salud y TRABAJO
Si a la mina!
SE ABRIRÁ, tade o temprano...SE ABRIRÁ!
La mina, NO SE ABRIRÁ.
EliminarFeliz navidad, Don Jesús.
ResponderEliminarPase lo que pase este año con el maldito proyecto de la minera australiana para ganar cochino dinero envenenado nuestra tierra, recuerde usted que, quienes nos oponemos a esta insensatez, tenemos en este asunto el monopolio de la dignidad.
Frente a los odiosos inversores, ludopatillas modernos, víctimas de sí mismos, nuestra dignidad y nuestra tranquilidad de conciencia.
Frente a los degenerados que, encorvados sobre la inmundicia de las encinas arrancadas de cuajo, celebran su animalidad como un triunfo, nuestro amor por la hermosa y fértil tierra que nos ha sustentado durante generaciones.
Como ateo, no creo necesaria la noción de un dios vigilando y juzgando nuestros actos, pero sí creo necesaria la dignidad propia y colectiva, que se nutre de nuestros actos, de aquello que apoyamos y por lo que luchamos o nos manifestamos.
Los defensores del campo charro no somos muchos, pero recuerde usted que somos probablemente los hijos de esta tierra que más orgullosos podemos estar, porque somos los únicos que hemos intentado protegerla, para nosotros pero también para nuestros vecinos e hijos, en la hora de la necesidad.
Que esta certeza, la certeza de nuestra dignidad y nuestro amor por Salamanca, nos traiga tranquilidad, y que algún día, quienes se van a manchar las manos de sangre con las enfermedades propias y ajenas que causa una mina radiactiva a cielo abierto, pierdan la suya.
¡Qué triste es conocer la verdad de nuestra comarca!
ResponderEliminarEsa verdad es que se deprime por la cruel amenaza de los que tienen el cinismo de presentarse como sus salvadores, cuando realmente ejercen de "destructores de la CASA COMÚN","destructores de la tierra", obra hermosa, fruto de las manos amorosas del Creador.
Que el "asombro" de la presencia de Dios-Niño entre nosotros sea origen de la conversión de nuestros corazones y los incline a hacer el bien y evitar el mal.
Por los que reclaman un trabajo, a costa de un trabajo facil remunerado sin trabajar y hipoteca su tierra y el futuro de los demas.
ResponderEliminarPor los politicos que hacen bien su trabajo y miran por el sostenimiento del planeta y los seres que viven en el.
Por los que luchan por su tierra y los que viven en ella.