¿Qué intereses ocultos tiene la Gaceta de Salamanca con Berkeley Minera para que cada vez que el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes adopta medidas en defensa de los derechos de sus ciudadanos y futuras generaciones en contra del proyecto minero de uranio, se dedique sin fundamento a desprestigiar a su alcalde Jorge Rodríguez, insultándonos a todos los demás?.
Jorge NO es radical, como anuncia la Gaceta; es EFICIENTE en lo que sus votantes le encomendaron por mayoría aplastante.
Texto del vídeo
Buenas tardes, yo soy ese Jorge Rodríguez, el militante del radicalismo, según La Gaceta.
Posiblemente muchos de ustedes no sabrán a qué viene ahora este asunto, y por eso voy a desmentir esta nueva acusación y a exponer en este vídeo los verdaderos motivos que se ocultan tras ella.
La realidad, es que el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes sí se ha preocupado por la salud de sus vecinos y así lo seguirá haciendo…
En primer lugar, con los fondos del superávit de la liquidación del pasado 2019, del que no pueden presumir muchos ayuntamientos, hemos contratado a una persona que se dedica única y exclusivamente a cuidar de la salud de nuestros vecinos… limpiando todos las zonas sensibles del municipio, los accesos a los comercios, a la farmacia, a la residencia, al consultorio médico, y a todos aquellos lugares que tengan cierto tránsito en estos tiempos de confinamiento.
En segundo lugar, nos hemos coordinado con los comercios de alimentación y la farmacia, un servicio gratuito de entrega a domicilio de las compras de alimentos, productos sanitarios de higiene o farmacéuticos.
En tercer lugar, hemos puesto en marcha, con los recursos económicos del ayuntamiento y la colaboración de un gran número de vecinas, un servicio de confección y entrega gratuita de mascarillas para todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio.
También hemos puesto en marcha un servicio gratuito de cesión de equipos informáticos y conexión a la red, para todos los niños y adolescentes de nuestro colegio Rural agrupado y del instituto, que lo necesitasen, fuesen o no de nuestra localidad, porque atender, promover y cuidar de la formación y la educación de nuestros jóvenes, también forma parte de la salud integral de las familias.
Además mantenemos en estos momentos una especial y estrecha colaboración con la Residencia Virgen de los Caballeros de Villavieja de Yeltes, que aunque no es de titularidad pública, es una entidad sin ánimo de lucro, en la que residen muchos de nuestros abuelos y abuelas. Nos hemos puesto a su entera disposición para cubrir las necesidades que así nos requieran. Sin ir más lejos, por citar dos de esas importantes colaboraciones, además de la desinfección permanente de las inmediaciones y los accesos a la residencia, que realiza este ayuntamiento, una mujer de nuestro equipo ha logrado 40 mascarillas, confeccionadas en el Centro Penitenciario de Topas para proteger, tanto a los trabajadores municipales, como a los internos de la residencia y a las trabajadoras que operan en ella.
Así mismo, mañana lunes vamos a distribuir, entre el personal de los comercios, la farmacia y las panaderías, 15 pantallas protectoras, que nos han donado altruistamente desde la asociación de cooperación internacional covidfighters.org, a los que también agradecemos desde aquí, su desinteresada ayuda.
Otro aspecto no menos importante relacionado con nuestras acciones en materia de protección de la salud de nuestros vecinos es que ya hemos ofrecido al personal sanitario que desempeña su labor en nuestro consultorio local, la total disposición del ayuntamiento, incluida la disponibilidad económica, para desarrollar las medidas sanitarias que nuestras doctoras y enfermera estimen oportunas.
Sin ir más lejos, adquiriremos en breve tres generadores de ozono que instalaremos en el consultorio médico, en el club social de jubilados y en el colegio, para que estén preparados y a punto cuando estos espacios públicos vuelvan a prestar sus servicios ordinarios.
Incluso varios concejales, y yo mismo, estamos participando activamente en las diferentes iniciativas que organizan y promueven desde un grupo de madres, para grabar, difundir por las redes y retrasmitir en nuestra televisión local altruista algunos vídeos de canciones, teatro, lectura de cuentos o concursos, en los que participan de forma protagonista los propios niños y niñas de Villavieja, para entretenerlos tanto a ellos, como a las personas mayores, haciendo más llevadero y más sano este obligado confinamiento.
En definitiva, y a tenor de las racionales y proporcionadas medidas en materia de salud que hemos ido tomando y tenemos previstas para un futuro, parece claro que aunque el alcalde de Villavieja no sea santo de la devoción de la Gaceta, no queda justificado este burdo ataque personal y esta grave acusación, de una supuesta desatención sanitaria por nuestra parte.
Hasta la fecha, y espero que así siga siendo, no hemos tenido que lamentar ninguna víctima durante esta pandemia. Pero si lo que quiere la Gaceta para colaborar con el País en esta delicada situación, es poner el foco en aquellos alcaldes o cargos públicos provinciales o autonómicos, que no están ayudando a sus vecinos en materia de salud, seguro que no soy el primero de esa lista.
No hay que ir muy lejos para encontrar importantes Ayuntamientos de la provincia y Consejerías autonómicas cuya inacción ha dejado multitud de víctimas.
Entonces, ¿por qué ahora la Gaceta publica esta crítica y esta acusación personal a mi supuesto radicalismo? Pues es muy sencillo de entender…, porque ayer yo envié a los medios de comunicación, una nota de prensa haciendo públicas las tres iniciativas que vamos a poner en marcha desde el ayuntamiento, relacionadas con el proyecto minero de uranio que la empresa australiana Berkeley quiere abrir en Retortillo, y esta lucha que mantenemos desde el Ayuntamiento no es plato de gusto para la Gaceta.
En esta ocasión, y después de ignorar durante años nuestros argumentos y nuestras acciones, los argumentos y las acciones de un ayuntamiento, de todo un pueblo y de miles de vecinos de la provincia, y de toda España, se han dignado a publicar aunque solo sea una escueta columna. No se han extendido mucho, pero algo estamos consiguiendo… porque aunque yo no pongo en duda, Dios me libre, la excelente calidad y el histórico prestigio de la Gaceta, forjado año tras año sobre las directrices de una escrupulosa objetividad y una férrea independencia, lo que parece claro es que mis criterios sobre el buen periodismo están totalmente desenfocados y obsoletos.
Precisamente por luchar contra ese proyecto y atender ese tema en la nota de prensa, me llaman radical militante… y me acusan de defender unos intereses falsamente ecologistas…
Vamos a conocer ahora un extracto de las ideas fundamentales que se recogían en esa nota de prensa…
Todos habéis podido apreciar claramente y valorar con vuestro propio juicio y criterio, los mensajes radicales de nuestra nota de prensa…
Parece que a la Gaceta Regional de Salamanca le resulta radical que el Ayuntamiento de Villavieja proteja a los ciudadanos a los que representa. También consideran una actitud radical que un ayuntamiento utilice la vía judicial para defender sus derechos y para tratar de obligar a la Junta de Castilla y León a que cumpla y haga cumplir la legislación vigente, que forma parte y define nuestro Estado de Derecho, y por último, también les parece radical que solicitemos al Consejo de Trasparencia que se esclarezcan todas las sombras en torno a la relación entre una entidad de titularidad pública y una privada, llevando a cabo desde el ayuntamiento en una verdadera defensa del interés y el patrimonio público.
Me van ustedes a perdonar, pero si promover estas iniciativas es ser un radical militante, tengo que admitir mi culpabilidad, reconociendo que ciertamente lo soy, y lo seguiré siendo.
Quizá yo esté equivocado, pero defender con rectitud y obstinación la normativa que nos hemos dado para la protección de la salud general, la protección del medioambiente, y la protección de nuestro patrimonio y de nuestros derechos e intereses, es algo verdaderamente elevado.
Pero sobre todo, defender los derechos y los intereses de la mayoría de los ciudadanos a los que represento porque me dieron su confianza, ejerciendo su libertad de elección con su derecho al voto, es un verdadero y profundo motivo de orgullo.
Acusándome de hacer aquello para lo que me comprometí ante mis vecinos con sinceridad y trasparencia, desde la Gaceta no hacéis más que insultar a todos ellos, poniendo en duda su criterio y sus legítimos intereses.
Que los trabajadores del ayuntamiento, los concejales y el propio alcalde, tengamos tiempo para atender la protección de la salud de nuestros vecinos, mientras seguimos luchando contra la lacra del proyecto minero de Berkeley, no se llama radicalismo militante, se llama eficacia y eficiencia.
Ustedes eso ya lo saben, por su elevada cualificación y competencia lingüística, pero prefieren mantener este acoso personal, disfrazado de libertad de expresión.
Aunque no puedo concluir este vídeo sin agradeceros la relevancia con la que me consideráis, porque aun no siendo más que un triste alcalde, eso sí de un gran pueblo, habéis decidido ponerme una vez más a la cabeza de los criticados, en esa irrespetuosa sección, por encima del subdelegado del gobierno, Javier Izquierdo, y del mismísimo Ministro de Sanidad, Salvador Illa. Todo un honor.
Un saludo y gracias por vuestra atención.
Sr.Alcalde de Villavieja de Yeltes, Don Jorge Rodríguez Martín:
ResponderEliminarPensando en los "autores" me producen dolorosísima "vergüenza ajena". Atribuirle a Vd. el calificativo: "militante del radicalismo" deja en evidencia el desconocimiento de los hechos: diligente, eficaz y ejemplar servicio del Alcalde de Villavieja a sus vecinos.
Soy testigo directo de la verdad de los hechos narrados en el video. Respecto a la Residencia de Mayores, como vienen manifestando su Patronato, Regentes, Trabajadoras y Residentes el agradecimiento es inequívoco y unánime el reconocimiento de la eficaz y generosa colaboración del Sr. Alcalde, Ayuntamiento y de vecinas y vecinos, que bajo las directrices de su Alcalde, contribuyen con ejemplar solidaridad al bien de la Residencia.
No es la primera vez en la historia que los que se molestan, por los motivos que fuere, acuden a la descalificación y desprestigio, incluso de quienes no hacen otra cosa que servir con magnanimidad y grandeza a sus semejantes.
En la situación socialmente crítica que padecemos, su DILIGENTE, EFICAZ Y GENEROSA ENTREGA AL SERVICIO DE LOS VECINOS, PROTEGIENDO su salud y fomentando su cultura y desarrollo de sus personas, es digno de merecidísimo encomio e inolvidable gratitud.
Es muy variado y rico el contenido de su video; a su eficaz y generosa entrega, protegiendo la salud de los vecinos, se añade la defensa incondicional y valiente de nada menos que de su HÁBITAT, y lo hace desde la VERDAD, con igual generosidad y no menor respeto a la ECOLOGÍA y a nuestro Ordenamiento Juridico, que con rigor y suficiencia recurre Vd. para nuestra defensa a las Instutuciones, que en derecho procede.
Qué más se puede hacer?; no otra cosa, querido Jorge, que seguir, con FIRMEZA Y CONSTANCIA, en la verdad y justicia que, con dedicación y generosidad, vienes practicando.
TE ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR TU "RADICAL" Y MERITORIO "BUEN HACER".
¡GRACIAS!
A mi me parece que a la alcaldesa de Bejar también la tratan fatal. Por qué será ?
ResponderEliminarJesus, pedimos que este tema de la mina de uranio, ahora mas que nunca, termine para siempre, ya!!!!!!!ya tenemos bastante con el virus, necesitamos mas que nunca cuidar la tierra y no restarle, para que luego no lo lamentemos todos,
ResponderEliminarY a ti Jorge, agradecerte ahora y siempre lo que haces por Villavieja.
No a la mina!!!!!!!