20 de abril de 2015

EXPECTACIÓN EN RETORTILLO ANTE LAS PRÓXIMAS ALECCIONES MUNICIPALES.

Hoy se cierra el plazo para presentar candidaturas a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En Retortillo no quieren seguir gobernados por quienes están ahora y se respira aire de cambio. Una mayoría no quiere que se repita el resultado de hace cuatro años. 


Los señores concejales que salieron elegidos en las elecciones del 2011, dejan un balance muy negativo en cuanto a gestiones y decisiones tomadas.

La opinión que predomina entre los vecinos de Retortillo, es que gobernaron para unos pocos, amigos y familiares principalmente, dejando abandonados a su suerte al resto de la población. Defienden una mina de uranio, con nueve años de trabajo y miles
de destrucción, que motivará el cierre de la empresa emblema de Retortillo y comarca "Balneario de Retortillo" con más de cien años dando trabajo y creando riqueza, y con un futuro por delante indefinido en el tiempo. 

Penoso y "presuntamente ilegal", es el proceder por parte del Alcalde y demás concejales en el tema de BERKELEY y su pretendida mina de uranio, planta de tratamiento y cementerio de residuos radioactivos de primera categoría, en el termino municipal de Retortillo. Tantos privilegios les concedieron, que hasta les permitían realizar prospecciones y sondeos sin licencia municipal; eso sí, trabajaban en los mismos concejales del ayuntamiento.

Recalificaciones de terrenos rústicos para poder vender a Berkeley, licencias de construcción, firma de acuerdos de colaboración, permitir medidores de radioactividad encima del depósito del agua, convertir el salón de plenos en salón "minero" (vergüenza y pena dio a todos los convocados por la Confederación Hidrográfica del Duero ver un salón municipal así).

También  comentan y critican los vecinos en las tertulias de estos días, la nefasta gestión realizada en aspectos tan importantes como: El Centro Codel de nuevas tecnologías y biblioteca "más tiempo cerrado, que a disposición de los vecinos y visitantes". La
Residencia de Mayores "entregada a empresas sin experiencia solvente demostrada para gestionarla, por lo que se produjo lo que se veía venir y nadie quería, su cierre, traslado de los residentes a otros centros y trabajadoras al paro". Adjudicación de obras municipales a dedo, sin solicitar presupuestos a otras empresas del municipio.

Después de escuchar todo esto, preguntamos por los aspectos positivos de estos cuatro años y nos dicen: El Ayuntamiento tiene mucho más dinero "BERKELEY-URANIO" y se gasta o derrocha bastantes más euros en las fiestas del pueblo.

Para procurar que estos procederes no vuelvan a repetirse, los vecinos están tratando de organizarse y presentar candidaturas, con personas nuevas, a las próximas elecciones municipales, con el fin de evitar otros cuatro años como los pasados. Nos dicen que seguramente sean tres partidos los que presenten listas a las municipales. PP, PSOE y EQUO. En los próximos días lo sabremos.

Retortillo. Legislatura para olvidar y no volver a repetir.

Concentración ante el Ayuntamiento de Retortillo, en contra de la mina de uranio.

Plataforma "STOP-URANIO"

1 comentario: