28 de julio de 2014

ÁLVARO DE ARRIBA LÓPEZ. FELICIDADES. SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO DE 800 m.

DE ARRIBA LÓPEZ,  ÁLVARO. 


Álvaro, convocado por primera vez por la selección Española absoluta de Atletismo, para representar a España en los campeonatos Iberoamericanos que se celebrarán en Sao Paulo (Brasil) del 1 al 3 de agosto. 

Hoy queremos felicitar a un joven de nuestra comarca; "de La Fuente de San Estéban", que ayer nos dió una gran alegría.

Todos anoche permanecimos pendientes del televisor para poder disfrutar de la carrera de una joven " ya no promesa, si no realidad" del atletismo Español, Álvaro de Arriba que se había clasificado para la final de 800 m.

Ya disputar la final se consideraba un éxito rotundo para el joven Álvaro, pero la clase y valentía demostrada durante la carrera, así como una buena táctica, le llevó a proclamarse subcampeón de España. Solo por detrás, y a muy pocas décimas, del plusmarquista nacional. 

En las semifinales demostró su poderío y forma actual y con una marca de 1:49.72 se clasificó directamente para la final al quedar segundo de la serie.

La gesta llegó el domingo a las 21,50 cuando comenzaba la final. Corría por la calle 7 y los primeros 300 metros se reservó fuerzas en las últimas posiciones del grupo. A partir de aquí dió un tirón que le llevó a pasar los 400 m. en primera posición con un tiempo de 53.57. (Todos en pie le empujábamos para ayudarle en su último esfuerzo hacia la meta). En los últimos metros fue entregarse y vaciarse para conseguir al menos una medalla y por su gran trabajo la consiguió; LA DE PLATA.

Felicidades para él, para su familia, su preparador, su club Rincón Oeste, y para todos los que tenemos el honor de conocerle.

Álvaro, como te dije esta tarde cuando vinimos juntos en el autobús de Salamanca, te deseo logres tus metas y para ello ten presente que la humildad, el trabajo, el sacrificio y estar siempre dentro de lo permitido por la legislación deportiva, son tareas que tú ya conoces y practicas, pero que nunca debes abandonar.

FELICIDADES Y GRACIAS POR LAS ALEGRÍAS DADAS Y POR LAS MUCHAS QUE ESTÁN POR LLEGAR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario