24 de julio de 2014

INFORME TRIMESTRAL DE BERKELEY. (LA MINERA A LO SUYO Y NOSOTROS LOS AFECTADOS, TAN TRANQUILOS)

Parte del informe que Berkeley presenta hoy a sus accionistas, correspondiente al segundo trimestre del año 2014.


INFORME TRIMESTRAL
Berkeley Resources Limited se complace en presentar su informe trimestral para el período finalizado el 30 de junio de 2014. Enfoque principal de la Compañía durante el período siguió siendo el avance del Proyecto Salamanca situado en España. Aspectos destacados del trimestre incluyen:

· Concesión de Explotación para Retortillo otorgado por Gobierno Regional

 
Ø Cubre un área de 25.2 km/2 e incluye toda la zona que contiene el depósito de Retortillo, y es el primer recurso programado para comenzar la producción. 
 
Ø Con la concesión de licencia de minería, los procesos de aprobación de los permisos asociados a otras claves, incluyendo la Autorización inicial de la planta de proceso como una instalación radiactiva y la Autorización excepcional para el uso de la tierra (solicitud de recalificación de zonas rurales a uso industrial) de la superficie de tierra afectada en Retortillo, ahora puede ser finalizado.

El programa de perforación en la Zona 7 está a punto de concluir.


OPERACIONES 

Berkeley es una compañía de exploración y desarrollo de uranio y se centra actualmente en el avance de su buque insignia, el proyecto Salamanca, que comprende: Retortillo, Alameda, Gambuta y los depósitos de la zona 7, además de otros depósitos satélites ubicados en el oeste de España.


La Compañía ha completado un estudio de viabilidad preliminar en el desarrollo integral de Retortillo y Alameda, que demuestra claramente el potencial del proyecto minero de uranio.

Utilizando sólo las estimaciones actuales de Recursos Minerales para Retortillo y Alameda, que ascienden a 34,5 millones libras de U3O8 (36,9 millones de toneladas a 424 ppm; ley de corte de 200 ppm U3O8), como un escenario base, el PFS mostró que el proyecto puede soportar una producción anual aproximadamente de 3.3 millones de libras de U3O8 durante los siete años de funcionamiento en régimen permanente y 2,7 ​​millones de libras de U3O8 a un periodo mínimo de vida útil de once años. Existe un gran potencial para aumentar el perfil de la producción y / o la vida de la mina a través de la explotación de los recursos adicionales que posee la Sociedad (un total de £ 27.100.000 U3O8) y con los trabajos de exploración en curso.

El proyecto se basa en la minería a cielo abierto, lixiviación en pilas uso de almohadillas de encendido y apagado de lixiviación, una planta de proceso centralizado en Retortillo, y una operación de intercambio de iones a distancia desde Alameda, con la resina cargada en camiones a la planta centralizada de Retortillo para la extracción y purificación final.

· Otros programas de pruebas metalúrgicas, incluyendo el trabajo de lixiviación en columna adicional (columnas seis metros), en combinación con el intercambio iónico en la Alameda y extracción por solventes y diuranato amonio, con precipitación en Retortillo para generar información más detallada en relación con el pH y la optimización del consumo de ácido y especificación del producto final.

· Realización de una evaluación de las distintas alternativas para financiar el desarrollo del proyecto y de la venta de la producción del uranio (incluyendo la comercialización de uranio y los acuerdos de compra).

Ocho agujeros de 15 metros se perforaron en Retortillo como parte del programa hidrogeológico  durante el trimestre. El objetivo de los agujeros  es permitir el flujo de agua en una pequeña cala próxima al cielo abierto propuesto para ser comparado con masa de agua en las zonas de los alrededores. Los agujeros también se utilizarán para las pruebas de bombeo y trazadores

Un estudio geofísico (Resistividad eléctrica Tomografía 'ERT') se completó en Retortillo, con los datos recogidos en ocho secciones y cuatro tramos largos. Las secciones han puesto de relieve los fallos principales / fracturas dentro del depósito y el área circundante. Se tomará la ubicación espacial de las zonas de falla / fractura en cuenta para ubicar los pozos de drenaje de todo el cielo abierto propuesto. 


En Alameda, se llevaron a cabo pruebas de bombeo en las áreas del noroeste y del este del sitio con el fin de confirmar la conductividad hidráulica dentro de estas áreas y la capacidad de producir un suministro de agua suficiente para el proyecto. Los datos mostraron una alta transmisibilidad en el noroeste y baja transmisividad en el este. Los resultados se utilizan para actualizar el modelo hidrogeológico para el sitio. 

Pruebas metalúrgicas

Preparación para las tres muestras compuestas, representativas de diversas fases mineras en Retortillo, está a punto de concluir y se prevé que las columnas de seis metros serán cargados con material aglomerado y el programa de trabajo de pruebas se iniciarán a finales de julio.


Permisos.

La concesión de la licencia de explotación minera de Retortillo es un hito importante para la compañía y sigue a la aprobación de Explotación y Planes de rehabilitación y cierre de la operación minera propuesta presentado por Berkeley, y la finalización de una serie de estudios y sesiones de revisión técnica con el gobierno regional correspondiente. 


Con la concesión de la licencia de minería, los procesos de aprobación asociados a otros permisos de interés como la Autorización inicial de la planta de proceso como una instalación radiactiva y la Autorización excepcional para el uso de la tierra (solicitud de reclasificación de zonas rurales a uso industrial) de la superficie de tierra afectada en el área de Retortillo, ahora puede ser finalizado

El proceso de obtener el resto de los permisos necesarios para el desarrollo de Retortillo continuó avanzando durante el trimestre.


El Documento de Alcance Ambiental ('ESD') para Alameda y la línea de alimentación propuesto para suministrar energía eléctrica de la red al sitio se volvieron a presentar a las autoridades competentes durante el trimestre.

Exploración - Zona 7

La siguiente fase del programa de perforación en la Zona 7 se inició en mayo y estaba a punto de concluir en el momento de este informe.
La Zona 7 se encuentra a unos 10 kilometros al noroeste de la ubicación propuesta para la planta de procesamiento centralizada en Retortillo.
La extensión potencial de la Zona 7 hacia el suroeste en dirección a Las Carbas (Figura) se identificó como un objetivo prioritario de perforación tras una revisión de todos los datos disponibles en torno a los recursos existentes. 


Los resultados del ensayo de regresar de este programa de perforación de agosto de 2013 confirman que la mineralización de la Zona 7 se extiende a más de 1.200 m al suroeste del área de recursos actual (Figura)


El actual programa de Zona 7, que comprende 38 hoyos RC para aproximadamente 2.750 metros y tres orificios de DD para aproximadamente 300 metros, está dirigido a completar la zona de mineralización definida por la perforación de 2013 y que se extiende más lejos hacia el sur-oeste.

El componente de perforación RC del programa de 2014 se completó recientemente, y la perforación DD se concluirá a principios de agosto. Los resultados del ensayo están pendientes.

Los datos obtenidos tanto desde el 2013 y 2014 los programas de perforación serán la base para los recursos minerales inferidos actualizado para Zona 7, y se prevé que esté terminado en el trimestre de diciembre


 

1 comentario:

  1. cuanto importará el cazo , dentro de unos años cuando no haya remedio saldrá como están saliendo los Matas Puyoles Fabras Urdangarines etc. etc. y no habra remedio
    Y los habitantes a correr, que para eso tenemos piernas, a donde?

    ResponderEliminar