24 de marzo de 2013

REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN 2013, EN RETORTILLO.


La localidad de Retortillo acogió en la noche del sábado la primera de las representaciones de La Pasión organizadas por el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis de Ciudad Rodrigo de cara a la Semana Santa 2013.

 

Como se explicó en la rueda de prensa del pasado viernes, todas las representaciones de este año tienen un sentido especial en relación a los 20 años transcurridos desde la primera vez que se llevaron a cabo. Así, la cita de Retortillo quería poner en valor la figura del sacerdote Juan José Gómez, ideólogo de estas representaciones, cuando propuso en el año 93 hacer una escenificación con jóvenes para sacar a la calle los Misterios de la Pascua.

 

Aunque la propuesta fue hecha en Retortillo, las representaciones de aquel año tuvieron lugar en Martín de Yeltes y La Fuente de San Esteban. La visita de este año a Retortillo también quería servir de homenaje a otro sacerdote, Ángel Luis Martín Borrego, fallecido hace unos meses, que siempre apoyó La Pasión, y la llevó hasta las Parroquias que tenía a su cargo (Boada y Retortillo).

 

Dejo seguidamente unas fotos, de la representación en Retortillo, que no necesitan comentarios. GRACIAS A TODOS.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios: