18 de marzo de 2013

CONVIVENCIA EN BOADA DEL SEMINARIO SAN CAYETANO DE CIUDAD RODRIGO

“Sé de quién me he fiado”

Campaña Día del Seminario 2013

Un año más en medio de la Cuaresma llega la festividad de San José, Día del Seminario. La campaña en esta ocasión invita a la confianza con su lema: “Sé de quién me he fiado”.
 
El Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo cuenta con 23 alumnos en el Seminario Menor desde 6º de primaria y en los cuatro cursos de la ESO. Hay 3 seminaristas en el Seminario Mayor, en Salamanca.
 
Los actos del Día del Seminario comenzaron hayer domingo día 17 de Marzo con un día de convivencia en Boada. Acudieron los seminaristas, sus familiares y formadores.
 El Rector del Seminario D. Juan Carlos, presidió la Eucaristía en la iglesia parroquial de Boada, acompañado por el sacerdote D. José María y los tres seminaristas mayores.
 Los seminaristas amenizaron y cantaron con buenos ritmos las canciones de la Misa.
 El rector y los tres jóvenes del Seminario Mayor, cantando a la patrona de Boada "Virgen de La Asunción"
 Tras la salida de Misa, de 13 a 14 horas los asistentes visitaron los bares del pueblo y posteriormente se reunieron en un salón municipal para comer los seminaristas, formadores y familiares.
 A las 16 horas comenzaron los partidos de futbito entre distintos equipos de seminaristas, padres y jóvenes de Boada.
 El partido estelar y más igualado lo disputaron este equipo del seminario contra los jóvenes de Boada.
 Jugadores que dignamente representaron a nuestro pueblo
 El partido terminó con empate a un gol, y la prórroga no fue suficiente para dar un ganador, por lo que se lanzaron penaltis.
 Juan Carlos, el Rector, también da clases de técnica con el balón. En esta imagen intenta regatear al seminarista de Retortillo Jhonatan.
 A las 18 horas, y con el salón lleno, el seminario obsequió a todos con la proyección de la película PREFIERO EL PARAISO.
Bonita película que fué del agrado del público y aplaudida a la finalización.
 
Finalizazon la jornada, cenando y marchando de nuevo hacia el Seminario de Ciudad Rodrigo.SEMINARISTAS, SABER QUE SIEMPRE TENDREIS A BOADA ESPERANDO VUESTRO REGRESO Y SUS GENTES  CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA RECIBIROS. 
 
Nuestro Seminario san Cayetano de Ciudad Rodrigo lleva más de 240 años educando y sembrando la semilla de la vocación sacerdotal en nuestra diócesis de Ciudad Rodrigo.

Miles de niños, adolescentes y jóvenes han pasado por sus aulas y se han forjado en el espíritu de superación, siguiendo a Jesucristo, el Señor, camino, verdad y vida, para servir a esta tierra y a su gente; para amar lo pequeño como Jesús y para sembrar la esperanza del Reino de Dios que no defrauda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario