27 de febrero de 2013

ESTAS EXTRACCIONES VENDRÁN A CONTAMINAR RETORTILLO Y SU COMARCA.

Berkeley solicita el uso minero para la extracción de uranio en Salamanca

(Castilla y León) SECTORES-EMPRESAS | > AREA: Economia, negocios y finanzas
26-02-2013 / 20:10 h EFE
El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publica hoy la solicitud de la empresa australiana Berkeley de cambiar el uso del suelo de La Alameda de Gardón (Salamanca) para crear una mina de uranio que, en principio, tienen previsto explotar a partir de 2015.
 
Se trata del inicio del expediente para la autorización de uso excepcional de explotación minera de uranio dentro de ese termino municipal, según recoge el BOCYL.
 
Los terrenos de La Alameda de Gardón están catalogados, junto con los de Saelices el Chico (Salamanca), como Reserva Estatal de Uranio.
 
Los afectados por los terrenos que quiere recalificar Berkeley tendrán desde mañana miércoles, 26 de febrero, veinte días para presentar alegaciones.
 
Según ha informado en varias ocasiones el director general de Berkeley, Francisco Bellón, después de numerosos sondeos realizados en el término de La Alameda de Gardón, en este pueblo fronterizo con Portugal habría un potencial de uranio de treinta millones de libras (450 gramos) de uranio.
 
Desde hace un año, Berkeley ha iniciado los trámites para la creación de una mina de uranio que abarcaría los pueblos salmantinos de Retortillo y Villavieja de Yeltes donde hay un potencial estimado de diecinueve millones de libras.
ABC.es
 

 

2 comentarios:

  1. H2 SO4 = Ácido Sulfúrico, con este y otros productos quimicos trabajarán en la mina, construyendo grandes balsas de lixiviación, lugo nos diran que podemos regar las lechugas y darles de beber a los animales con este agua, digo esto porque tendremos filtraciones a los manantiales y a los rios, de esto se encargaran las explosiones diarias ó las inclemencias del tiempo como riadas etc.

    ResponderEliminar
  2. Si el sulfúrico fuera lo peor...

    ResponderEliminar