27 de mayo de 2011

JESÚS MATÍAS HUEBRA. (Coracha) GENIO Y FIGURA

Jesús (coracha) una tarde de esta semana, regando el huerto de un amigo. A punto de cumplir 85 años y con la fuerza y ganas de un joven. 
Me comentó, que realiza más trabajo del recomendado, pero que el gusanillo por seguir ejecutando tareas, le puede.
Aquí vemos a Jesús, junto a su esposa María.

Hoy, en pocas palabras, quiero homenajear a un amigo de Retortillo, Jesús Matías Huebra, a quién todos conocemos y sabemos de las dificultades que tuvo que vencer para sacar la familia adelante.

Este hombre de Retortillo, a punto de cumplir 85 años y con algunos avisos serios de salud, sigue con la misma actividad que un joven. Le podemos ver en varios huertos cada día. El café y la partida no los perdona, es un especialista en todo tipo de juegos como tute, mus, subasta, brisca, dominó, etc.. Tampoco es difícil verle con la motosierra preparando leña para luego calentarse en la lumbre. Resumiendo, Genio y figura.

Y como en muchos otros casos, detrás de este hombre siempre permaneció a la sombra, pero laboriosa y sensata, su gran esposa, María. Todos mis respetos y admiración para la Sra. María, pues  hace 50 años que visitaba con mucha frecuencia su casa, al ser amigo de varios de sus muchos hijos, y doy fe de las dificultades que le vida ponia a las familias de obreros del campo en los duros años de 1950 a 1970.

Su cocina, siempre parecia estar llena, pero cuando llegábamos alguno, aparecía una silla o un sitio en el escaño donde te ofrecian asiento.

Recuerdo con cariño a sus hijos: Aurora, Manuela, Jesús, Tere +, Tomás, Gerardo, Andrés, Pili y Juanma. 

Jesús y María, ejemplo de amor y sacrificio, gracias por vuestro testimonio y pido a Dios os conceda salud a vosotros y vuestra familia.

1 comentario:

  1. pili matias28 mayo, 2011

    GRACIAS JESUS por acordarte de mis padres, todo ha sido por el GRAN AMOR que se han tenido siempre y los ha mantenido juntos a superar todos los obtaculos de la vida que como tu sabes, han sido muchos y algunos muy DOLOROSOS.la verdad esque lo han tenido que pasar mal porque eramos muchos,y aunque cuando yo naci al ser la pequeña mis hermanos algunos ya trabajaban y le ayudaban. Pero en fin doi gracias a DIOS por los PADRES que tengo han sido buena gente con su familia y ayundando siempre que han podido a los demas,tengo una familia maravillosa PADRES y HERMANOS-AS.gracias ha ellos he superado muchas cosas os quiero MUCHO vuestra HIJA Y HERMANA PILI
    GRACIAS JESUS por tus palabras y darme la oportunidad de dedirle a ellos y a mis hermanos lo que siento y que nunca me atrevo

    ResponderEliminar