21 de julio de 2009

RESTAURACION DEL RETABLO PRINCIPAL DEL LA IGLESIA DE RETORTILLO








Como ya anuncié cuando comenzaron las obras, se sigue la restauración del Retablo Mayor de la Iglesia Parroquial de San Cristóbal, en la Villa de Retortillo.
Ya puede verse la diferencia del estado del retablo y deciros que todo continua según lo previsto y para final de julio, estará terminado.
Comentan los técnicos, que tiene gran cantidad de suciedad, procedente de las obras que durante los siglos de existencia se hayan realizado en la cubierta y techos de la iglesia. También tiene acumulada la madera, gran cantidad de polvo y humos. Todo esto se está limpiando y restaurando los deterioros existentes. A pesar de todo el retablo es de buena calidad y quedará muy bien.
También, gracias a la colaboración de una persona de la parroquia, se restaurarán las dos lámparas que existen en las columnas cercanas al Altar Mayor y que portan las luces que permanentemente están encendidas alumbrando al Santísimo.
Tenéis la oportunidad de colaborar en el pago de la restauración del retablo, aportando un donativo en un sobre en las Misas o bien entregándolo a la Sra. Adelaida (tesorera) o a D. Ángel Luis el párroco.
Las tres primeras fotos corresponden al estado actual del retablo y en la última podeis comprobar como se encontraba cuando se comenzó la restauración. En la segunda foto fijaros la diferencia de la columna de la derecha que aún está sin tratar, con el resto del Retablo que ya tiene parte de la limpieza efectuada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario