2 de julio de 2009

FIJACIÓN Y RESTAURACIÓN RETABLO MAYOR DE LA IGLESIA DE RETORTILLO







El día primero de julio, comenzaron las muy esperadas obras de fijación y restauración del Retablo Mayor de la Iglesia San Cristóbal de Retortillo.
El domingo día 5, el párroco D. Angel Luis, dará a conocer a los fieles todos los detalles de la obra comenzada.
Para los que visitais este blog quiero informaros de los datos que hasta ahora se conocen.
La empresa que realiza los trabajos, realizó una memoria con todos los detalles de tratamiento a seguir para limpiar y sanear toda la madera, y también para su fijación. Igualmente dieron su presupuesto y tras conseguir unos descuentos, este quedó fijado en 6.000,00 euros, más IVA.
Posteriormente a esto, se recomendó por los técnicos que sería muy conveniente la instalación de dos focos que permitieran ver el retablo sin sombras y en todo su esplendor. Don Angel Luis les autorizó para que, ellos mismos, antes de terminar, dejaran instalados los mismos. El precio de estos focos se notificará en unos días.
El tiempo estimado para la realización de la restauración y fijación del Retablo es de 25 días, por lo que la última semana de julio estará terminado y podremos contemplar un Retablo en perfectas condiciones.
Esta mañana hablé con los restauradores y me comunican que el Retablo es de buena calidad y que no está muy deteriorado. También me dicen que dispone de una capa de oro que la suciedad ahora no permite ver, pero que quedará al descubierto tras su limpieza.
El importe de la obra será acometido por la Parroquia, ya que según el Párroco la concesión de subvenciones resultaba imposible, pués son muchos los templos con necesidades de primer orden, como son las cubiertas, y el dinero que emplean las instituciones escaso.
Para conseguir la cantidad destinada a la obra, se tiene previsto durante el mes de agosto realizar una colecta especial entre todos los vecinos y así poder mantener en la cuenta de la Parroquia el dinero suficiente para hacer frente a los gastos comunes del año.
Si alguna persona desea donar alguna cantidad y no puede venir, puede ponerse en contacto con familiares que tenga en el pueblo, o directamente con la tesorera de la Parroquia o con su Párroco. El teléfono del Párroco es 923 44 03 34.


No hay comentarios:

Publicar un comentario