13 de julio de 2009

DE SAN SEBASTIAN A RETORTILLO Y BOADA







El domingo 12 de julio damos por finalizada nuestra estancia en estas maravillosas tierras. Regresamos en el viejo tren diurno que une la frontera francesa con Salamanca.
Las dos primeras fotos muestran dos imágenes maravillosas e impresionantes de San Sebastian y sus alrededores, realizadas desde el monte Igueldo.
La tercera foto coresponde al Torreón de Igueldo, situado en lo más alto del monte. Su construcción se realizó a mediados del siglo XVIII y sirvió como faro de leña que emitia una señal luminosa con el fin de evitar los muchos naufragios que la peligrosa entrada al puerto ocasionaba.
La última foto corresponde al funicular, que es la forma mejor para acceder al Monte Igueldo. Es el momento en el que se cruzan los que suben con los que bajan. Este funicular que es el tercero más antiguo de España se inauguró el 25 de agosto de 1912. Este medio de transporte por cable te permite subir en linea recta más de ciento sesenta metros sobre el nivel del mar en 200 segundos.
La conclusión que traigo, es que queda mucho por conocer de la zona y como lo visto es realmente interesante, tendré que volver en más ocasiones.




1 comentario: