Escandaloso, vergonzoso y deleznable proceder del alcalde de Retortillo en favor de Berkeley Minera.
Llevo años denunciando y solicitando información oficial al ayuntamiento de Retortillo los actos ilegales que Berkeley Minera ha realizado y está realizando en el término municipal de Retortillo. (Recordar: las catas ilegales, la tala de encinas para desvío de carretera, construcción de balsa e irreparables obras de desvío para una nueva carretera, trabajos para construir un vivero-invernadero, colocación de aparatos sin licencia encima del depósito del agua, arrendamiento en exclusiva del salón de actos y plenos del Ayuntamiento a Berkeley, concentraciones ilegales a la puerta del ayuntamiento en favor de la mina para recibir en su primer día a la actual secretaria, colocación de pancartas aéreas en calles de Retortillo y, el colmo, la pancarta que pusieron hace años y que aún mantienen en la fachada del Ayuntamiento, debajo de su escudo.
Hoy os muestro de nuevo esta pancarta y le pido al Sr. Alcalde que recapacite, rectifique, sancione y elimine esa lona en favor de una empresa, Berkeley, por ser dañina, perjudicial y actuar fuera de la ley. (Aunque a él, Berkeley, le haya aportado grandes cantidades de dinero en estos años, su cargo de alcalde le obliga hacer cumplir la ley).
Sr. Alcalde de Retortillo, Eustaquio Martín Herrero (Taky):
NO ES LEGAL QUE UNA EMPRESA PRIVADA OCUPE CON UNA PANCARTA LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO. "Nadie debe colgar una pancarta en el Ayuntamiento de carácter ideológico sesgado y, menos aún, ningún gobierno debería permitirlo.
Si le habéis concedido autorización administrativa, mostrarla. Y si no la tiene pues no puede hacer uso de la fachada.
Esta pancarta y su posición son contrarias al sentido común y a la norma que dice: "La ocupación o el uso privativo de un bien, instalación o edificio público no puede realizarse de manera libre pues ello vulneraría los derechos de los demás ciudadanos".
Está usted vulnerando y pisoteando los derechos de los vecinos y ciudadanos. Pero claro, que podemos esperar de un juez
(Alcalde) que fue parte de obras ilegales realizadas por Berkeley Minera, las permitió, cobró de
ellas y no las denunció siendo concejal entonces.
Dice el
Centro Cervantes: "Nadie puede ser juez y parte".
Significado: (Resulta muy difícil e imposible ser imparcial, si uno es parte
afectada).
Taky, en 2018 Retortillo con camiseta de Berkeley
Taky, con sus compañeros trabajadores de Berkeley ante la Diputación Provincial apoyando a una empresa que en Retortillo actúa de forma ilegal.
Eustaquio Martín Herrero, alcalde de Retortillo desde el 2019.
lleva formando parte de las Corporaciones Municipales de Retortillo desde la primavera del año 2011. "Casualmente" el año que comenzó Berkeley a solicitar permisos y realizar trabajos para la explotación de una mina de uranio.
Taky fue el agente principal en el arranque de unas 2.000 encinas por parte de Berkeley en el término municipal de Retortillo.
Nota:
Versa el presente artículo sobre la responsabilidad de toda índole que pueda gravar a quienes son o fueron Alcalde y Concejales como consecuencia de los actos realizados en el ejercicio de su cargo; queda al margen de análisis la responsabilidad de las autoridades (Alcalde y/o Concejales) cuando los actos u omisiones generadores de responsabilidad e imputables a tales personas físicas hayan sido realizados cuando no estén investidos del “imperium” propio de la autoridad, actuando como cualquier otro ciudadano.
Eustaquio Martín Herrero tiene todo mi respeto como persona libre para trabajar o actuar como más le convenga, y le deseo mucho éxito, pero como responsable político en representación de los ciudadanos se le exige la responsabilidad y actos propios del cargo que ostenta y que juró.
Este alcalde y todos los concejales que están y han pasado por el ayuntamiento de Retortillo desde que legó Berkeley están por intereses propios y les importa una mierda la ley y el bien común. Está demostrado por la historia.
ResponderEliminarJesus, nos sale un nuevo novio Vox,
ResponderEliminarNo a la mina.