27 de julio de 2015

CONSULTA EN RETORTILLO SOBRE LA MINA DE URANIO, PLANTA DE TRATAMIENTO DE URANIO Y ALMACENAMIENTO DE RESIDUOS RADIACTIVOS DE PRIMERA CATEGORÍA A ESCASOS METROS DEL NÚCLEO URBANO Y DEL BALNEARIO.

Ante la consulta que pretende realizar el Excmo. Ayuntamiento de Retortillo el día 7 de agosto del 2015, Stop Uranio desea informar, a petición de muchos vecinos, y otras muchas personas con intereses laborales y propiedades familiares en la Villa de Retortillo, lo siguiente:

Proponer en nombre de todos ellos que la consulta sea abierta a los mayores de 18 años, vecinos de la Villa. A los propietarios "y sus descendientes" de bienes rústicos y urbanos del término municipal. A los trabajadores y trabajadoras de las distintas empresas asentadas en el término municipal. A los hijos del pueblo y sus familiares. Y, a las personas que contribuyan con sus impuestos en el municipio.

Solicitar al Sr. Alcalde y miembros de su corporación que se pueda entregar el resultado de la consulta presencialmente, enseñando el D.N.I., en el horario lo más amplio posible que disponga el Ayuntamiento, y que, también, cualquier persona de las mencionadas en el párrafo anterior pueda enviar su postura antes de la fecha de la consulta mediante carta por correo convencional adjuntando copia del D.N.I. y a través de un correo electrónico a la dirección del Ayuntamiento de Retortillo expresando claramente su decisión y adjuntando copia del D.N.I. y cuanta información sea precisa para que la Corporación esté segura de que quién envía el correo esté relacionado con el municipio.

Los que suscriben este comunicado, desean que el Ayuntamiento realice la pregunta clara y con el contenido de lo que se sabe del proyecto en este momento, es decir; podía ser la siguiente: ¿DESEA QUE EN RETORTILLO SEA AUTORIZADA UNA MINA DE URANIO, CON SU PLANTA DE TRATAMIENTO DEL URANIO Y EL ALMACENAMIENTO DE LOS RESIDUOS RADIACTIVOS DE PRIMERA CATEGORÍA, cómo lo describe el Consejo de Seguridad Nuclear? Seguidamente dejar un cuadro para que se ponga en el mismo un SI ó un NO.

Desde esta página, queremos dar las direcciones del Ayuntamiento de Retortillo para que los que no puedan estar el día 7 presencialmente en la consulta, puedan enviar su postura por los medios mencionados anteriormente.

Por correo convencional: AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO.- Plaza Mayor, 13.- 37495-RETORTILLO (Salamanca)

Por correo electrónico: a la atención del Sr. Alcalde, en la siguiente dirección:
ayuntamientoderetortillo@hotmail.com
info@ayuntamientoretortillo.es

En ambos casos, no olvidéis incluir claramente un SI ó un NO a la mina de uranio en Retortillo, junto a vuestros datos personales y relación familiar, laboral o de bienes con el pueblo. Y a todo ello incluyan una copia del Documento Nacional de Identidad.
Actual Corporación Municipal del Ayuntamiento de Retortillo.

Por último deseamos informaros a todos los que podáis asistir, que el día 4 de agosto a las 9 de la noche, se realizará en la Plaza Mayor de Retortillo, en colaboración con el Ayuntamiento, una charla / Coloquio, con el fin de informar exactamente sobre el estado del proyecto de Berkeley en estos momentos.

Es muy importante acudan para que se enteren y pregunten sobre cualquier duda o aclaración antes de pronunciarse en la consulta.
  

2 comentarios:

  1. Acabo de mandar mis votos al ayuntamiento y me devuelven los mensajes como error, asi no vamos a poder votar.

    ResponderEliminar
  2. Intente enviarlos a la otra dirección que se refleja en el escrito.

    ResponderEliminar