8 de octubre de 2014

LOS RIEGOS QUE RECONOCE BERKELEY PARA SU PROYECTO ESTRELLA DE RETORTILLO.

Dice BERKELEY a sus accionistas en un informe presentado el 25 de septiembre del 2014.



Este proyecto de Retortillo es arriesgado y el Consejo es incapaz de proporcionar certeza de que esta actividad podrá lograrse. Los riesgos de negocio a los que se enfrenta la empresa y cómo la empresa gestiona estos riesgos es probable que tengan un efecto sobre las perspectivas de futuro de la compañía.

Los riesgos incluyen:

- Obtener todos los permisos y licencias necesarias y posteriormente la financiación requerida para el proyecto.

Para mitigar este riesgo, la compañía ha llevado a cabo programas de exploración y pruebas, y una serie de estudios técnicos y económicos con respecto al proyecto de Retortillo (Salamanca).

La fase de construcción del proyecto de Berkeley requerirá financiación adicional sustancial. Si no se obtiene financiamiento suficiente el resultado será un retraso o aplazamiento indefinido de cualquier desarrollo del proyecto. No puede haber ninguna garantía de que el capital adicional necesario u otros tipos de financiación estarán disponibles y, si están disponibles, que las condiciones  de financiación sean favorables para la Sociedad.

El éxito del desarrollo del proyecto también va a depender de la concesión de todos los permisos necesarios para las fases de construcción y producción. No hay garantía de que la empresa tenga éxito en la aplicación y mantenimiento de todos los permisos y licencias requeridos para comenzar la construcción y posterior producción.


- La Sociedad puede verse afectada negativamente por las fluctuaciones en los precios de las materias primas.

El precio del uranio fluctúa ampliamente afectado por numerosos factores que escapan al control de la Compañía.

La producción futura del proyecto de la Compañía dependerá del precio del uranio. Este debe ser suficiente para que el proyecto sea rentable económicamente. La Compañía actualmente no realiza operaciones de cobertura o derivados para manejar el riesgo de los precios de los productos básicos, pero a medida que avanza el proyecto de la empresa, esta política se revisará periódicamente.

Uranio Precio Mensual - Dólares americanos por libra


- Las condiciones financieras globales pueden afectar negativamente el crecimiento y la rentabilidad de la Compañía.

Muchas industrias, incluyendo la industria minera, se ven afectadas por estas condiciones de mercado. Algunos de los principales impactos y riesgos son: La ampliación del crédito, las devaluaciones, la alta volatilidad de los mercados de renta variable, materias primas, divisas y la falta de liquidez del mercado.

Una desaceleración en los mercados financieros u otras condiciones económicas pueden afectar negativamente el crecimiento y la capacidad de financiar sus actividades la Compañía Berkeley.




 

2 comentarios:

  1. Típica nota de prensa anglosajona.Avisamos de que la situación se pone fea, pero hay multitud de factores que escapan de nuestro control.Eso si seguir apostando por nosotros para que el mercado no caiga.

    N.A. La Tierra ya no da más de si, y la codicia del ser humano está llevándola a su limite.El sistema económico como lo conocemos ahora tiene sus días contados, por eso los que ostentan el poder están arrapiñando como cuatreros lo que queda.NO LES DEJEMOS,PUES SERA NUESTRO FIN.

    ResponderEliminar
  2. Resumiendo: Esto se llama ponerse la venda antes de tener la herida.....

    ResponderEliminar