15 de abril de 2014

BALNEARIO DE RETORTILLO, EL DOMINGO DE RAMOS.

Imágenes de una jornada, el pasado 13 de abril Domingo de Ramos, transcurrida en las instalaciones del Balneario de Retortillo. 

La belleza, calidad e infraestructuras de este complejo, quedan reflejadas en las imágenes que muestro y que realicé este día.

 El manantial, en medio del río Yeltes, emerge a una temperatura constante de 48º C, arrastrando en su ascensión componentes gaseosos y minerales. El aforo es de 212 litros al minuto.


 El Balneario se encuentra situado a orillas del río Yeltes, rodeado de encinas y canchales graníticos, integrados en un extenso parque.

 Tres instantáneas del Balneario y su idílico entorno, tomadas desde la parte menos conocida, el sur/oeste.



 El río Yeltes tiene un encanto y belleza especial en su transcurrir por el Balneario y proxímidades.



 En esta imagen aparecen, al fondo y de color blanco, las instalaciones de Berkeley. "Un intruso" que amenaza con la destrucción no solo del Balneario, cuya cercanía no se puede negar, si no también con todo el futuro de la comarca. Y lo mas triste es que para ello cuenta con la colaboración de quienes todos sabemos.




La Eucaristía celebrada por D. Bernabé en la Capilla del Balneario y la procesión del Domingo de Ramos, cerró una jornada inolvidable,

No hay comentarios:

Publicar un comentario