22 de mayo de 2013

ENCUENTRO DE LAICOS DEL ARCIPRESTAZGO "CAMPO CHARRO" EN RETORTILLO

A las 16,00 horas del día 22 de mayo del 2013  comenzó en Retortillo el último de los encuentros de  laicos del arciprestazgo Campo Charro, correspondiente al curso 2012/2013.

D. Gabriel Ángel Cid
 
Tras el saludo del Arcipreste, se procedió a  presentación de los más de cuarenta asistentes llegados de: Martín de Yeltes, Boadilla, La Fuente de San Esteban, Boada y Retortillo.
 
 

Al encuentro asistieron cuatro de los cinco sacerdotes del arciprestazgo, D. Bernabé el párroco de Villavieja de Yeltes no pudo estar presente por tener este día citas médicas.
 
 
 
Después de las oraciones de comienzo, el sacerdote y arcipreste D. Gabriel Ángel Cid impartió una conferencia sobre: Los Ministerios Laicales en una Iglesia de Comunión.
 
 
Al terminar la exposición se formaron tres grupos de trabajo donde se dialogó y expusieron las conclusiones sobre tres preguntas relacionadas con el tema tratado y la realidad de hoy en nuestras parroquias y arciprestazgo.
 
Con el rezo de Vísperas se dio por finalizado el encuentro.
 
Se informó que el día 29 de junio, sábado, se realizará una peregrinación, con motivo del año de la Fe, al Santuario de La Peña de Francia. Partirán autobuses desde todos los pueblos del arciprestazgo y se informará con todo tipo de detalle en los próximos días.
 
 
 
El Ayuntamiento de Retortillo obsequió a todos los asistentes con un abundante aperitivo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario