22 de abril de 2013

CONFIRMACIONES EN LA PARROQUIA DE BOADA.

Boada, domingo, 21 de abril del 2013. A las 13 horas comenzó una solemne Eucaristía presidida por nuestro Obispo y Pastor D. Raúl Berzosa. En la celebración fueron confirmadas 16 personas (11 de la comunidad cristiana de Boada y 5 de la de La Fuente de San Esteban).

Los once confirmados de Boada, un sábado del mes de marzo a la terminación de la catequesis impartida para la preparación y formación del Sacramento a recibir. Son: Eduardo, José Francisco, Sergio Tapia, Irene, Rubén, Sergio Sánchez, Celia, Alicia, Manuel, Lucía y Patricia.
Para que nadie se quedara dormido, durante la mañana del domingo de la confirmación, una avioneta que repartía el mineral en las tierras sembradas cercanas al pueblo, comenzó a sobrevolar sobre las ocho horas el casco urbano a muy baja altura produciendo un ruido importante que desveló a casi todos  los vecinos que por ser domingo no tenian que madrugar.
Al Sr. Obispo D. Raúl, le acompañaron en la celebración D. José María (Chema) y D. Fernando, que son los dos sacerdotes que acuden a Boada, Retortillo y Villares de Yeltes, los domingos y festivos a celebrar las Eucaristías.
Los once jóvenes de Boada, preparados ante el altar para la imposición de manos del Sr. Obispo.
La imposición de manos 
La Crismación de los confirmados en presencia de sus padrinos.
Momento de la Comunión en la que todos los confirmados recibieron a Cristo Eucaristía.
Antes de finalizar, el Sr. Obispo y los sacerdotes, les impusieron a cada uno de los confirmados, una Cruz Misionera.
D, Raúl, impartiendo la bendición.
Los 16 confirmados, junto al Sr. Obispo y sacerdotes.
Chema(sacerdote), Eduardo, Sergio Sánchez, D. Raúl(Obispo), Sergio Tapia, Rubén, Ferando(sacerdote), Ángel-Manuel, Antonio, José-Francisco, María de la Paz, Celia, Irene, Marina, Alicia, Nuria, Patricia, Manuel y Lucia. 
 
A la terminación de la Misa, los padres de los confirmados obsequieron a los celebrantes, catequistas y familiares con un exquisito y abundante convite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario