26 de noviembre de 2012

CURIOSA INSTALACIÓN EN BOADA.- ¿TENDRÁ un MEDIDOR DE GAS RADÓN O DE PARTÍCULAS RADIOACTIVAS?

Estos últimos días se está instalando en Boada esta misteriosa edificación. Además hoy mismo se valló su contorno.

Según los comentarios, todos los indicios apuntan a que la empresa minera del uranio Berkeley es la responsable de su instalación.

Nosotros nos preguntamos: ¿Que es esto? ¿Tiene licencia municipal? ¿Es un medidor de gas radón o de partículas radioactivas? ¿Lo que contenga su interior puede llegar a ser perjudial para la salud si se manipula mal? 

Ante estas dudas, exigimos al ayuntamiento de Boada nos informe de las particularidades de este medidor o lo que sea. También pedimos que si este tipo de instalaciones necesitan licencia municipal y no se solicitó, sea desmontada urgentemente. 

7 comentarios:

  1. Desde el Ayuntamiento lo que podemos decir es que no has solicitado ninguna licencia ni nada por el estilo para instalarlo.

    Por nuestra parte se ha solicitado que venga el Arquiecto de la Mancomunidad a verlo y que emita el informe correspondiente.

    A partir de ahí el Ayuntamiento actuará en consecuencia.

    ResponderEliminar
  2. Vecinos de Boada pensamos que mientras se emiten los informes y se actua, pasará tiempo, por tanto y como mínimo, al no contar con licencia municipal y desconocer su contenido se debería obligar por el ayuntamiento su desconexión preventiva para que dejara de funcionar y emitir ese ruido que tiene.

    Si al final se demuestra que necesita permisos municipales o de otro tipo y no se solicitaron siquiera, el Ayuntamiento debería sancionar con lo máximo permitido por ley a la empresa instaladora y a los propietarios del terreno.

    ResponderEliminar
  3. Desde el Ayuntamiento de Boada hemos actuado de acuerdo con la normativa. Por nuestra parte no hemos dejado pasar ni un día para actuar. Esperemos haber que pasa.

    ResponderEliminar
  4. Corrijo quise decir "Esperemos a ver qué pasa". Lapsus.

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que el Ayuntamiento no actúa como debe, le instalan elementos desconocidos y sin permiso y la solución es "a ver que pasa". Sr. Alcalde ud. es el resposable y tiene el mandato del pueblo. Para instalar cualquier elemento en la vía pública o en propiedad privada, es necesaria una licencia municipal. ¿Acaso no lo sabe?. Pues actúe en consecuencia. Multa y desmontaje del elemento hasta la obtención, en su caso de la preceptiva licencia.

    ResponderEliminar
  6. Vitigudinense07 diciembre, 2012

    Por lo menos que se informe el Ayuntamiento de que se trata esta instalación, si no tiene licencia, como dicen en el anterior comentario, multa y desmontaje.
    De todas formas no parece trigo limpio.

    ResponderEliminar
  7. Arístides Royo07 diciembre, 2012

    Tengo entendido que Matías es el único alcalde de la zona con criterio definido sobre el grave problema de la mina....Yo no le criticaría airadamente, qué deberíamos decir de los maulas de Retortillo, Villavieja o Villares, lo de Retortillo es aún más grave porque tiene cierto tufillo de intereses ocultos, vean si no que en la gente con alguna responsabilidad en Berkeley figura un tal Santamartina..¡Como para no descofiar!

    ResponderEliminar