6 de diciembre de 2011

LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA POTENCIARÁ EL TURISMO TERMAL O DE SALUD

Las Cortes de Castilla y León aprueban la propuesta socialista de incluir el turismo termal o de salud dentro de las campañas de la Comunidad. Estos complejos vienen actuando como centros de desarrollo en zonas de proceso de despoblación, como Retortillo y Ledesma.

La apuesta por este tipo de turismo termal o turismo de salud defendida por el PSOE contó con el apoyo del Grupo Mixto y del Grupo Popular. El procurador socialista mostró su satisfacción ante la aprobación en las Cortes de la proposición no de Ley para que haya una apuesta decidida y firme por potenciar desde la administración autonómica el turismo termal o de salud de Castilla y León.

Balneario de Retortillo y río Yeltes.

Tras el acuerdo adoptado ayer por todos los grupos de las Cortes de Castilla y León para que la Junta se implique en la promoción de los Balnearios, los vecinos mostramos nuestra satisfacción por la buena noticia que ocasionará un mayor número de usuarios a nuestro Balneario. Ello será beneficioso para mantener o aumentar los puestos de trabajo existentes y dar a conocer a mas personas, que Retortillo es un lugar puro y saludable para visitar,  descansar y recuperarse.

Río Yeltes, visto desde el puente del Balneario
Tras este acuerdo y la reconocida situación de esta zona del río, por parte de la JCYL, como (LIC) lugar de interés comunitario y (ZEPA) zona de especial protección de las aves, me dirijo a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Retortillo para que desistan de colaborar con la empresa minera australiana BERKELEY y no permitan la apertura de la proyectada mina de uranio a cielo abierto a un kilómetro del Balneario.

PAREMOS LA MINA DE URANIO EN RETORTILLO



Laguna de La Zarza
Esta laguna situada en las proximidades de la futura mina está catalogada por la Junta de Castilla y León como de Interés General por invernar numerosos tipos de aves. (ESTO NO ES COMPATIBLE CON LA MINA DE URANIO)
Ganado en la zona de Valdevillares
Este terreno y otros muchos de retortillo, serán incluidos en la futura explotación de uranio, por tanto devastados y contaminados. (ESTO NO ES COMPATIBLE CON LA MINA DE URANIO)




Cerdos ibéricos en Retortillo
(ESTO NO ES COMPATIBLE CON LA MINA DE URANIO)

Esta parcela de suelo rústico que veis, será la que sirva para construir las proyectadas instalaciones mineras si el Ayuntamiento de Retortillo les concede, como parece, la licencia de uso excepcional.Situada a las mismas puertas del Balneario.
Rebaño de ovejas en las proxímidades de los futuros terrenos mineros
(ESTO NO ES COMPATIBLE CON LA MINA DE URANIO)

Montes de Retortillo de gran valor paisajístico y medioambiental que desapareceran por la explotación del uranio, por tanto:
(ESTO NO ES COMPATIBLE CON LA MINA DE URANIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario