22 de julio de 2011

VIAJE

Pido disculpas por el abandono del blog durante los últimos quince días. Un viaje familiar fue el motivo que originó la ausencia de entradas.

Mientras tomo contacto de las noticias de nuestros pueblos, os dejo unas fotos de estos días. Estas corresponden al 11 de julio día que viajamos en tren con destino San Sebastian.

En cuanto comienza la montaña, al norte de la provincia de Burgos, me dispongo a observar el paisaje y veo el contraste de la llanura de Castilla, donde todo esta seco, con el verde que ya no se pierde de estas tierras.

Mi primer objetivo, en cuanto pasamos Pancorbo, es fijarme a la derecha de la marcha del tren, para contemplar con añoranza y nostalgia el Monasterio de Santa María, en  Bujedo, que está habitado por los Hermanos de la Salle y al que yo le guardo mucho cariño pues fue aquí donde estuve interno de niño y realicé mi bachillerato.

Es un bello edificio de estilo Románico que fue fundado en 1162 y al que recomiendo visitar. Está a escasos kilómetros de Miranda de Ebro y de La Rioja.
Estación de Miranda de Ebro.
Aquí se realiza una parada de veinte minutos y bajamos a estirar las piernas.
Vista desde el tren en marcha de la ciudad de Vitoria.
Estación de Vitoria - Gasteiz
Estación de Alsasua - Altsasu
Bonitos paisajes por los que transcurre el viaje
Saliendo de Zumarraga, ultima parada antes de llegar a destino
Ya por la tarde, paseamos por la Concha y vimos la belleza de esta puesta de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario