1 de julio de 2011

FIESTAS DE RETORTILLO 2011. OCTAVA DE CORPUS. JUEVES 30 JUNIO

Permitirme que dedique esta entrada sobre nuestras fiestas, a todas las personas que no pueden acompañarnos por distintos motivos y que les gustaría pasar estos días en Retortillo. Ayer oramos por todos ellos y de forma especial por los que se encuentran enfermos. No puedo mencionar a todos, pues olvidaría a varios, pero quiero de manera especial, enviar un fuerte abrazo a un gran amigo y mejor persona, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ PACHECO, a quién su salud no le permite estar ahora en Retortillo. ¡Ánimo! Jose Pacheco, un saludo a ti,  a tu esposa e hijos, y te esperamos ya recuperado en las próximas fiestas.
El miércoles por la tarde, tras el rezo de las Vísperas, la Cofradía del Santísimo Sacramento de Retortillo entregó al Capellán de la Cofradía D. Ángel Luis y al Hermano Cofrade, recientemente ordenado sacerdote, Javier, la nueva Medalla de la Cofradía.
La Iglesia parroquial de Retortillo se llenó el jueves para celebrar la Eucaristía de las fiestas. Este año fue presidida por Javier, (primera Eucaristía que celebra en Retortillo) y concelebrada por sacerdotes llegados de Valladolid y los párrocos del Arciprestagzo Campo Charro y el de Tamames.
Tras la Misa, dió comienzo la tradicional y larga procesión con el Santísimo Sacramento que, bajo palio, recorrió las calles y plazas de Retortillo. 
Una instantánea de la Procesión, en su comienzo.
Varios niños fueron expuestos en los Altares para recibir la Bendición del Santísimo. Javier, muy feliz, les imparte la Bendición junto a sus madres.
El convite, ofrecido por el Ayuntamiento, fué muy concurrido y el salón multiusos fue insuficiente para albergar a todos los asistentes, por lo que muchas personas permanecieron en la calle, y al ritmo de Julio algunas se animaron a marcarse unos bailes charros.
Por la tarde, se celebró en el bar Los Charros, el campeonato de tute, donde numerosas parejas compitieron por los trofeos.
El Alcalde y el propietario del bar, entregan los trofeos a la pareja ganadora, Eloy y Chiquilín, en presencia de la pareja finalista Tomás y Jesús. Buen ambiente, juego limpio y  gran deportividad mostraron  todos los participantes.
Un grupo de acordeonistas de la comarca El Rebollar, alegraron las últimas horas de la tarde.
Otro acontecimiento musical  muy novedoso y llamativo, fue la presentación en público por primera vez, y como no podia ser de otra manera ante sus paisanos, del tamborilero de Retortillo "Juan Cruz", quién sorprendió gratamente a todos por su buen hacer. Aquí le vemos tocando en el combite realizado por la Cofradía.

Terminó la jornada con una animada verbena a cargo del grupo Music-Box. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario