13 de septiembre de 2010

POR LA REGION DE "EL ALGARVE". PORTUGAL.

Una parte de las vacaciones las pasamos visitando las playas y ciudades del sur de Portugal.

En esta foto podeis ver una instantánea de la ciudad de Tavira que es una de las zonas turísticas mas visitadas de Portugal.  
Tras visitar la zona centro de la ciudad cogimos un barco y nos trasladamos a la Isla de Tavira, aquí podeis ver una imagen de la misma, cuando nos acercábamos al muelle para desembarcar. 
Esta Isla está situada en el Parque Natural de Ría Formosa. Dispone de once kilómetros de playas y son muy visitadas durante toda la estación estival porque tienen una calidad ambiental excelente y la certificación de bandera azul. Están catalogadas por los expertos las mejores de Portugal y unas de las mejores del Mundo. Os recomiendo su visita, el agua está un poco mas fria, pero su transparencia y la fina arena así como la tranquilidad hacen que no quieras abandonarla.
Por la tarde, ya de regreso, le saqué desde el barco esta última foto, con nostalgia.
El responsable del barco me permitió pasar a la cabina de mando.
Vista desde la cabina del barco de la ciudad de Tavira cuanto estábamos a punto de llegar a destino.

FARO
Puerta de la muralla de Faro

Otra visita obligada es a la capital del Algarve, Faro. Esta ciudad de más de 60.000 habitantes es un importante centro turístico, dispone de aeropuerto internacional (el segundo mas ocupado de Portugal, más de cinco millones de pasajeros al año), y además tiene un importante patrimonio monumental. Complementa el turismo con una importante actividad pesquera. 

Esta ciudad ya era uno de los núcleos urbanos más importante del sur de Portugal en el siglo III a.C. 
La Catedral de Faro o Iglesia de Santa María, fué construida después de la reconquista cristiana en el año 1251. Fué saqueada y quemada por los británicos en 1596 y reconstruida después del terremoto de 1755. El campanario inacabado da fe de la vida tan atribulada de este edificio.
Edifio del gobierno civil de Faro.
El ferrocarril y el océano se dan la mano en Faro.
Fuente en un amplio paseo a orillas del océano y de las murallas.
Foto desde el puente internacional del Guadiana, que une a España con Portugal. Desde aquí se puede ver la desembocadura del rio Guadiana en el océano Atlántico entre las ciudades de Ayamonte en España y Vila Real en Portugal. Este rio sirve de frontera entre ambos paises en muchos kilómetros de su recorrido a partir de su salida de Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario