19 de abril de 2010

EXCURSIÓN A GRANADILLA (Cáceres)

Pasé una tarde completa en Granadilla (Cáceres). Este pueblo fué abandonado por sus vecinos entre los años 1955 a 1966, tras expropiarle el Estado todas sus tierras para la construcción del embalse de Gabriel y Galán en el rio Alagón. En 1980 fue declarado conjunto monumental Histórico Artístico y desde 1984 gracias a un programa educativo del Estado y la Junta de Extremadura, se está rehabilitando por mediación de estudiantes, de arquitectura y bellas artes principalmente.
Esta es la plaza mayor. Todas las viviendas ya rehabilitadas sirven de albergue a los números grupos de estudiantes que pasan días en el pueblo.

La Iglesia, permanece cerrada.

Vista desde lo alto del castillo, donde podemos ver parte del pueblo restaurado y otro ya en ruinas. También se aprecia como las aguas del pantano llegan hasta el antiguo casco urbano.

Calle principal, desde el castillo a la Plaza.

Campana, instalada en los bajos del castillo, para reunir al pueblo.



Vista del Castillo y puerta de entrada a Granadilla.

2 comentarios:

  1. Buenos días, buscando información sobre excursiones a granadilla, he dado con tu blog. Me podrías informar si se puede visitar todo el año? (vamos en el puente de diciembre), muchas gracias

    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Según el horario de invierno que puedes ver en la primera foto. En diciembre se puede visitar de martes a domingo en horario de 10 a 13 y de 16 a 18.

    ResponderEliminar