22 de febrero de 2010

PREOCUPANTE ABANDONO DE LA CARRETERA QUE UNE BOADA Y RETORTILLO

Señales antiguas, casi ilegibles, que nos anuncian tengamos cuidado con un tren que hace 25 años dejó de circular. Sería conveniente hacerse con ella para mantener en un museo y que la puedieran observar las generaciones venideras de Boada.
Este señal es mas moderna y actual, pero ya me direis su significado para los automovilistas. Tendría que indicar un peligro por la proximidad a un lugar donde frecuentemente la via puede ser atravesada por animales domésticos.

Esta alcantarilla tenía un poste que podía impedir el acercarse a ella, pero hace mucho tiempo fue derribado y sigue sin colocarse. En ese tramo la carretera es muy estrecha y si te cruzas con otro vehículo puede ocurrir que metas la rueda en el agujero con el consiguiente riesgo y peligro.
Estado actual de la carretera. La pintura lateral es nula o muy deficiente y la central no existe en todo su recorrido. Mucho peligro los días de niebla y poca visibilidad. Cuando bachean algún tramo, los restos de la calzada levantada quedan depositados en las cunetas para siempre. Por cierto, esta carretera prohibe, en dirección de Retortillo a Boada, mediante una señal a la salida de Retortillo, el acceso a vehículos cuyo peso sea superior a 16 toneladas. Sin embargo, si vas de Boada a Retortillo no existe tal prohibición. Por tanto pongan otra o quiten la que está, pues camiones con mucho mas peso del permitido, circulan todos los dias sin ningun problema. No sabemos si olvidaron quitar la existente o poner la que falta.

Esta señal ya estaba en octubre del 2009 en esta posición. La edificación que se ve en la foto corresponde a una nave de la Diputación de Salamanca destinada al mantenimiento y conservación de carreteras. Una brigada de dicha Diputación comienza y termina la jornada en este lugar. (Sobran mas comentarios)

Comienzo de la carretera, gran peligro por un pozo de tres metros de profundidad a un metro de la carretera que une Boada con Villares. Está vallado en la forma tan segura que muestra la foto y a 20 metros del patio del colegio y del centro médico.

Mucho mas peligro. Piscina sin terminar. Este gran agujero se realizó el 3 de noviembre del 2009, al igual que el anterior, para introducir la tubería de la traida de agua potable. Desde entonces, es decir casi 4 meses, permanece abierto, tiene una profundidad de tres metros y está con agua a una altura de 2 metros. La protección es la que veis, la señalización no existe y está situado a un metro de la carretera que lleva a Retortillo y al mismo borde de la calle del cementerio. Dios quiera que no caiga nadie dentro, pero ya es hora de que la Diputación, que es quien realiza esta obra, tuviera cerrados estos dos monstruos de agujeros.
Supongamos que esto lo hace un particular. ¿Cuantas denuncias y multas le habrian llegado en estos cuatro meses?

Esta foto os da una visión de la altura y embergadura del agujero que menciono en el comentario anterior.
Pienso que el Ayuntamiento de Boada debería presionar y obligar a la Diputación a que se arregle esto lo mas urgente posible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario