13 de diciembre de 2009

RETORTILLO SE PREPARA PARA LA NAVIDAD








Quiero mostraros el Nacimiento que está instalado en el Aula de Cultura. Para los que conocen Retortillo no es preciso comertarles nada, pero para el resto que visitan el blog les diré que en este nacimiento están representados los edificios mas importantes de la Villa (puente, torreón, frontón, escuelas, caño, y otros) así como algunos de los oficios de nuestras gentes (panadero, pastor, panadero, tamborilero, zapatero, castañero, etc.).
Se instala todos los años gracias a las mujeres de la peña de "La Alegría", está iluminado hasta media noche y como el Aula está situada en la entrada del pueblo es visto por todos los que nos visitan.
Aprovecho este evento para desearos a todos una Feliz Navidad.
La última foto, corresponde a un lote de libros que generosomente nos donó esta semana el departamento de comunicación de Caja España, para la biblioteca que se está montando en el edificio cultural y de nuevas tecnologías. Podeis ver al alcalde de Retortillo con alguno de los libros recibidos. Quiero agradecer a D. Francisco José Martínez Carrión, director del gabinete de comunicación de Caja España, en nombre de todos los vecinos de Retortillo, la donación tan importante que hemos recibido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario