25 de diciembre de 2009

PRESENTACIÓN DE PERIÓDICO LOCAL EN RETORTILLO




El día 25 de diciembre, fecha sin prensa escrita en toda España, asistimos a la presentación del nacimiento de un periódico local "EL TORREÓN DE RETORTILLO". Este primer ejemplar consta de 16 páginas, todas impresas en color, y en ellas se efectua un repaso a lo más importante acontecido en Retortillo en este año del 2009.
Se realizaron 500 ejemplares y su distribución es gratuita entre los vecinos y personas vinculadas con Retortillo.
La presentación se realizó en el Salón Multiusos y contó con la participación del Alcalde de Retortillo D. Francisco González Peña, el Alcalde de Boada D. Juan Matías Garzón, El Presidente de la Asociación de Mayores D. Sebastián Sánchez Hernández, la directora comercial de la empresa Imcodavila, editora del periódico, Doña Ángela Blanco Fuentes, el director de comunicación de Caja España, periodista y colaborador del periódico D. Francisco José Martínez Carrión y el director del periódico D. Jesús Cruz Fernández.
Tras las palabras de bienvenida y el compromisode seguir con la publicación, se celebró un convite con limonada y dulces típicos para todos los asistentes.
Unas cien personas asistieron al acto y agradecieron la iniciativa.
Este periódico nace con el objetivo de mejorar la convivencia en este mundo rural tan desfavorecido en el que nos encontramos y unir los vínculos entre los residentes en Retortillo y los que tuvieron y tienen que emigrar de nuestro pueblo en busca de trabajo.
Espero ya poneros mañana un enlace en este blog para que podais leer el periódico en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario