27 de octubre de 2009

ESCUELA DE NIÑOS EN RETORTILLO

















Esta tarde estaba invitado por la nueva maestra de la escuela de Retortillo, (Doña María Salud Tapia Tapia, de Boada y esposa de Andrés Varas García, de Retortillo), a visitar el aula y el patio, para ver a los seis niños y niñas que este año cursan sus estudios en el pueblo y poder observar como decoran su patio y escuela.
Salí tan contento de ver a los niños y niñas tan felices y contentos, que quiero haceros partícipes de lo que allí puede ver y que os reflejo en las fotos.
El patio, al estar entre viviendas es un poco triste, pero gracias a las buenas maneras de la profesora y al interés de los niños, se está convirtiendo en un patio lleno de vida, al decorar los muros con dibujos de los personajes que los alumnos solicitaron.
En las fotos podeis ver a los artistas: Luis, José Antonio, Diego, Claudia, Silvia y Laura, por este orden en la primera foto, que me reciben a la entrada del aula para mostrarme la cartulina que cada uno de ellos dibujó con un personaje infantil.
Ya en el patio, podeis ver la ilusión que demuestran decorando los muros interiores, y las más pequeñas jugando, haciendo castillos de arena.
Me dicen, cuando me despido, que al terminar los dibujos, pues les falta Caperucita y el lobo, Blancanieves y también los enanitos, tengo que volver para verlo. Me comprometo a ello encantado y cuando llegue el momento aquí lo podreis contemplar igualmente.
Gracias Salud por permitirme un rato tan agradable y a los niños y niñas desearles que mantengan siempre la ilusión de ahora, en seguir formándose y aprendiendo.




1 comentario:

CRA dijo...

Me parece increíble que gente como el creador de este blog, acuda desinteresadamente a la escuela del pueblo a visitar a la maestra y a sus alumnnos/as y ver el gran trabajo que están realizando.
Mi nombre es Cristina y tengo la gran suerte de tener como compañera a Salud, la actual maestra de los niños de las fotos. El patio está quedando muy bonito y la escuela está dando un gran cambio. Mucho ánimo a Salud, Claudia, Laura, Silvia, Luis, José Antonio y DIego.