La Semana Santa de Retortillo es algo especial. Todos tenemos en la memoria los actos organizados en la Parroquia, para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo.
Destaca sobre todos ellos, por la cantidad de fieles, por la devoción que se refleja en los rostros y por el recogimiento con que se celebra, la Procesión del Cristo del Consuelo y la Virgen de la Soledad, que durante la noche del Viernes Santo recorren las calles de nuestra Villa entre cánticos y rezos.
La impresionante imagen del Cristo del Consuelo, se venera durante todo el año en la ermita que lleva su nombre, situada a la entrada del pueblo. Esta imagen es de gran valor y corresponde al siglo XVIII. Fué restaurada en su totalidad en el año 1997. Los trabajos se realizaron en el Aula de Cultura de Retortillo y fueron comprobados diariamente por los vecinos que posteriormente aportaron el alto coste de la restauración.
Animo a todos para sigan colaborando en esta Procesión, ya que el paso es muy pesado y requiere el continuo relevo de costaleros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario