El Ayuntamiento de Boada, obligado por la Comisión de Transparencia de Castilla y León, entrega "a su manera" una relación de gastos de los años 2022 y 2023 en partidas de "cultura y deportes".
No han cumplido con la normativa y mandato del Procurador del Común, al no remitir todas las facturas originales e íntegras.
Le recordamos, una vez más al ayuntamiento, que la información que contiene datos de naturaleza económica no se encuentran especialmente protegidos, (impedimento y escusa ilegal que argumentaron repetidas veces para no facilitar la información) prevaleciendo el interés público en la divulgación de la información para que esta sea conocida por cualquier ciudadano, en la medida en que esta divulgación puede servir de control de la gestión de los recursos públicos.
Para conocimiento de todos los interesados y con más de un año de retraso POR LA MALA PRAXIS DEL AYUNTAMIENTO, "LAS SOLICITÉ EL 3/12/2023", acompaño la relación de gastos que nos ha sido facilitada, aunque recalco el dato de no haber recibido las facturas completas de la justificación de los gastos.
Para el Ayuntamiento cumplir la Ley y dar a conocer los gastos municipales es HACER UN MAL USO DE LOS MISMOS.
Esta información deberían compartirla mensualmente en la página oficial del ayuntamiento como así dicta la ley de transparencia y el buen gobierno. QUE NO ENGAMOS QUE VOLVER A SOLICITARLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario