El Gobierno condiciona el futuro de la mina de uranio de Retortillo al informe del Consejo de Seguridad Nuclear
En respuesta a preguntas formuladas por el senador de Compromís, Carles Mulet, sobre el futuro de la mina de uranio en el Campo Charro, el Gobierno condiciona el futuro de este proyecto al informe que emita el Consejo de Seguridad Nuclear.
A la pegunta sobre “¿cuándo piensa el Gobierno paralizar definitivamente el proyecto de mina de uranio de Retortillo?”, el Gobierno señala que “que la explotación de la mina de uranio de Retortillo, solicitada por la compañía australiana Berkeley, está a la espera de los preceptivos informes del Consejo de Seguridad Nuclear”.
Asimismo, a la solicitud de Mulet de la “remisión del estudio de dispersión de contaminantes atmosféricos para el proyecto de explotación del yacimiento de Retortillo-Santidad, en la provincia de Salamanca”, el Gobierno señala que “el documento por el que se interesa Su Señoría no se encuentra en los archivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En este sentido, se indica que la Junta de Castilla y León fue quien autorizó la mina y emitió la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental”.
Para Mulet estas respuestas son “demasiado evasivas”, pues considera que "no se trata de una decisión técnica, estamos hablado de política, de qué modelo de desarrollo e impactos queremos para el territorio de nuestro Estado, un proyecto como este va en contra de las políticas que pregona el Gobierno actual, y hay que ser consecuentes con lo que se predica. Por ello no vamos a cejar hasta conseguir la negativa total del Gobierno a este proyecto", concluyó.
JAJAJAJAJAJA
ResponderEliminarQue poquito falta para la Autorización.
A alguno que yo me se le va a dar guerra la úlcera cuando vea que todo lo que lleva pregonando años es una mentira.
Si estas convencido de lo que dices, eres muy incauto, tal y como estan las cosas. Ahora que gobiernan, justo los que no has votado, te creces. Pero dura poco la alegria en casa de los pobres, como tu.
EliminarFalta tan poco para la autorización que a la minera parece habérsela tragado la tierra, se acabaron las páginas dobles de autobombo en la Gaceta y bla, bla, bla...
ResponderEliminarsi ellos tuvieran un mínimo de esperanza nos estarían dando la turra mañana, tarde y noche......No ladran, luego va a ser que no cabalgan...
Bueno pues ya termino esto de denunciar en falso. A partir de hoy más de uno y una que empieza a rezar que a hora quien les denunciará y pedirá daños y perjuicios y algo más soy yo. Ya que me denuncias tenis sin motivó y sin razón alguna. El que ríe el último ríe mejor. Preparar la cartera que de esta no se libra ni dios por lo menos los dirigentes de STOP URANIO presidenta y compañía . Voy a por vosotros con todas las de la ley.
ResponderEliminarFeliciano, has asustado a la gente, no se ve ni al de me cagoen por la calle.
EliminarRelájate, ya veras como pronto se soluciona todo lo de los permisos que quedan y verás como va a cambiar todo.
De hecho ya ha cambiado algo..
Al que tanto se "JAJAdea" cabe decirle que, si se abriera la mina, dados los efectos que conlleva,se cometería un "crimen abominable".
ResponderEliminarNuestra admiración y gratitud al Senador Sr. Mulet hoy es ilimitada.
ResponderEliminarEfectivamente, como dice, la apertura o no de la mina de uranio en Retortillo-Santidad (Villavieja de Yeltes) es, exclusivamente, responsabilidad política. La función del servicio político es de rango superior a toda técnica. Decisión política obligada a respetar lo que de suyo exige la "naturaleza de las cosas"; en el caso presente, respetar y cuidar la biodiversidad, el medio ambiente,la vida de las personas...:DERECHO FUNDAMENTAL.
Feliciano, estoy seguro que los de Stop Uranio están temblando....estas bravuconerías dejan al descubierto tu cortedad mental...
ResponderEliminarTranquilo que todo se verá y muy pronto
EliminarA ver si hay suerte Feliciano y abren la mina. Te vamos a poner a trabajar cargando y respirando uranio a tí y toda tu familia, para que estéis contentos con los 4 duros que te den durante 1 años. Luego cuando os llegue el cáncer y os busque la muerte anticipada los culpables serán los ecologistas...
ResponderEliminarAl tal Feliciano, espero que si se llega a abrir la mina (Dios quiera que no, y esto dicho por un ateo) os harteis tú y tu familia de respirar el polvo radiactivo que TODAS las minas de uranio producen.
ResponderEliminarPor el cochino dinero... por el cochino dinero venden algunos a su madre si hace falta. Qué miseria moral, más bajo no se puede caer.
Como tu igualito
Eliminar
ResponderEliminarFan total del Feliciano. Un visionario, oigan. Acertó de pleno: “Ya podéis empezar a rezar, de esta no se libra ni dios, tranquilos que todo se verá muy pronto”. Lo clavó.
Pero quien es Feliciano?
ResponderEliminarNi siquiera sabéis a quién denunciais?
Eliminar